Programa del Curso

Arquitectura del sistema Android. Entorno operativo

  • Discusión de la arquitectura general del sistema Android (kernel de Linux, bibliotecas centrales, JVM, etc.)
  • Preparación del entorno de trabajo (Eclipse + SDK de Android). Métodos de depuración del programa. Discusión de herramientas como adb, draw9patch, DDMS, emulador, etc.
  • Ciclo de vida de la actividad. Métodos de implementación y análisis de rendimiento onCreate, onStart, OnResume, OnPause, OnDestroy.
  • Diseño de estructura de datos androidowego (directorios src, res, archivo xml AndroidManifest.xml, permisos)
  • Las reglas para crear diseños. Ejemplos de implementación de clases lineales, Frame-, table-, RelativeLayout.
  • Implementación cargando layouts desde archivos XML y desde dentro de la aplicación. Clase de gravedad.
  • Cree menús y diálogos. Menú de clases de implementación y manejo de eventos y clases que heredan el diálogo.

Soporta gráficos e interfaz táctil

  • Revisión e implementación de los métodos de clase View y el elemento de diseño.
  • Gestos: procesamiento de eventos táctiles. Los métodos de clase de implementación TouchEvent
  • Implementación de los "bloques de construcción" básicos del software para Android. Clases de implementación TextView, Button, Checkbox, ListView, etc.)
  • Implementación de la clase de notificación

Access a las demás actividades y servicios que se ejecutan en segundo plano, multithreading

  • Información general sobre la clase de intención: lo que hace.
  • Realización de otras actividades. Implementación del método startActivity () y onActivityResult ().
  • Servicios de inicio y comunicación que funcionan en segundo plano. Métodos de discusión e implementación de la clase Servicio.
  • Emisiones
  • Hilos y multithreading. Clase AsyncTask de implementación.
  • Sincronización. Implementación de bloques de sincronización y métodos sincronizados.

Ubicación del servicio

  • La información teórica básica sobre GPS, WGS84, mapas digitales (GoogleMaps, OpenStreetMap, BingMaps, etc.)
  • GPS de manejo de eventos. Métodos de clase LocationListener de implementación.
  • Dibujar iconos y objetos en el mapa.
  • Extracción de las coordenadas del clic en el mapa.

Otro

  • La configuración del servicio se almacena en el dispositivo. Preferencias de clase.
  • Acceso a servicios de red remotos. Clases de implementación HttpPost / HttpGet.
  • análisis de estructuras de datos en XML y JSON. Leer y escribir archivos en el dispositivo.
  • SQLite CONTENTMANAGER.
  • Sensores, cámaras, OpenGL.

Requerimientos

Introducción a Programming en Java (conocimiento de los conceptos de clase, atributo, método, herencia, interfaces, sobrecarga, etc.)

  28 horas
 

Número de participantes


Comienza

Termina


Dates are subject to availability and take place between 09:30 and 16:30.
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.

Testimonios (4)

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