Thank you for sending your enquiry! One of our team members will contact you shortly.
Thank you for sending your booking! One of our team members will contact you shortly.
Programa del Curso
Introducción a Lua
- Un poco de historia
- Objetivos, características y no objetivos de Lua
- Recursos de Lua documentación y tutoriales
- Instalación del intérprete Lua
- Configuración y uso de LuaRocks
Sintaxis y semántica básicas
- Identificadores
- Comentarios, bloquear comentarios
- Variables globales y aplicación de la rigurosidad
- Variables locales
- Programas independientes, argumentos de programa
- Unidades de compilación, fragmentos, expresiones, punto y coma
Tipos de datos y estructuras de datos
- Tipos básicos: nil, booleano, número, cadena
- Tipos de objetos: función, datos de usuario, subproceso, tabla
- Referencias/objetos frente a valores básicos
- La importancia de las tablas en Lua
Introducción a las mesas y su versatilidad
- Tablas como matriz asociativa
- Tablas como matrices numéricas, secuencias
Estructuras básicas de control
- El fin de if then elseif else
- El bucle while
- El bucle de repetición
- El bucle for simple
Manejo de errores
- Valores devueltos frente a excepciones
- Convertir un valor devuelto en una excepción
- Convertir una excepción en un valor devuelto
- Niveles de error
Ejemplos de programas
- Evaluación polinómica
- Amplitud primera búsqueda
- Ejercicios adicionales
Más información sobre las funciones
- Argumentos con nombre
- Llamadas orientadas a objetos
- Cierres
- Currying
- Llamadas de cola
- Asignación y devolución múltiple
- Varargs
Iteradores y corrutinas
- El bucle for genérico
- Iteradores sin estado frente a iteradores con estado
- Diferencias entre iteradores y corrutinas
Metatablas y metamétodos
- El ejemplo establecido
- El metamétodo __tostring
- Metamétodos aritméticos
- Los metamétodos __index __newindex
- El metamétodo __len
Módulos y paquetes
- Uso de módulos
- Creación de módulos
- Organización de módulos en paquetes
Programación orientada a objetos
- Los componentes básicos de la POO en Lua
- Ejemplos
Debate sobre las características lingüísticas más avanzadas
- Tablas débiles
- Finalizadores
- Compilación, evaluación, carga
Requerimientos
Familiaridad con al menos otro lenguaje de programación. Programming experiencia. Opcionalmente, si está familiarizado con otros lenguajes de scripting, eso facilitará la comprensión de Lua.
14 horas
Testimonios (5)
Una gran cantidad de conocimientos prácticos que se muestran en ejemplos de la "vida real".
Kamil - Streamsoft Kraków
Curso - Java Advanced
Traducción Automática
Más tiempo para este curso.
Rubén Dimas Escorza - si
The teacher addressed many relevant topics for clean coding with practical examples.
Ben van Oeveren - Movella
Curso - Clean Code
The exercises
Florin Mazilu - SOJUS Software GmbH & Co. KG
Curso - Unit Testing with JUnit
I liked the very practical scenario and lot of hands-on exercises.