Los cursos remotos (en línea, dirigido por un instructor en vivo) son impartidos por un instructor de uno-a-uno o con un pequeño número de personas.
- Los participantes y el entrenador interactúan utilizando escritorios virtuales y videollamadas.
- La mayoría de los cursos tienen exactamente el mismo contenido que su equivalente en la aula, incluyendo la duración del curso, los contenidos y el material de los estudiantes.
- En el caso de los cursos de informática, cada participante tiene su propio escritorio remoto en el que pueden realizar los ejercicios con la ayuda del entrenador.
- Frecuentemente, es más eficiente la enseñanza en un aula tradicional.
¿Qué se necesita?
Requerido:
- Ordenador fiable con conexión a Internet (mínimo 2 Mbit/s de descarga y 256 kbit/s de carga).
- Navegador web de Chrome o Firefox o cliente VNC.
- Micrófono de buena calidad o audífonos.
- Lugar tranquilo, libre de perturbaciones externas y ruido (una cafetería no funcionará).
Muy recomendable:
- Conexión cableada, en lugar de wifi.
- 10Mbit/s de descarga y 1Mbit/s de carga.
- Una cámara web.
- Segundo monitor.
Configuración Detallada
Acceso al escritorio remoto mediante el navegador
- Asegúrese de tener la última versión de Chrome o Firefox
- Vaya al URL de prueba proporcionado por el coordinador del curso y compruebe si puede conectarse.
Prueba de Audio/Video
- Método 1: https://zoom.us/test
- Método 2:
- Pruebe su micrófono y altavoces llamando al usuario de Skype echo123.
- Agregue "nobleprog" para asistencia u otro usuario de Skype proporcionado por el instructor de la capacitación.
