Cursos de Linux

Cursos de Linux

Capacitación en GNU/Linux. Los cursos locales de capacitación en vivo de Linux demuestran a través de prácticas manuales cómo instalar, administrar, proteger y solucionar problemas de un sistema Linux Nuestros cursos de Linux cubren cómo ejecutar Linux en servidores tradicionales, así como en sistemas integrados La capacitación en Linux está disponible en dos modalidades: "presencial en vivo" y "remota en vivo"; la primera se puede llevar a cabo localmente en las instalaciones del cliente en Venezuela o en los centros de capacitación corporativa de NobleProg en Venezuela, la segunda se lleva a cabo a través de un escritorio remoto interactivo.

NobleProg -- Su Proveedor Local de Capacitación

Testimonios

★★★★★
★★★★★

Algunos de nuestros clientes

Programas de los cursos Linux

Nombre del Curso
Duración
Descripción General
Nombre del Curso
Duración
Descripción General
21 horas
This instructor-led, live training in Venezuela (online or onsite) is aimed at IT professionals who wish to gain advanced knowledge in performing penetration testing with Kali Linux such as advance sniffing, exploit writing, web and wireless penetration testing, document management and reporting, and other penetration testing methods.

By the end of this training, participants will be able to:

- Understand and utilize the advanced methodology of Kali Linux for penetration testing.
- Learn to use vulnerability assessment tools.
- Manage evidence, data collection, and reporting using Kali Linux.
- Learn about exploitations, attacks, and privileges escalations.
14 horas
This instructor-led, live training in Venezuela (online or onsite) is aimed at IT professionals who wish to learn more about performing penetration testing and other security management with Kali Linux.

By the end of this training, participants will be able to:

- Understand the internals of Kali Linux.
- Perform vulnerability scan and analysis.
- Manage file permissions and directories structure.
- Work with commands and shortcuts in hacker style.
14 horas
Este curso de 2 días da una introducción a la escritura de scripts Shell de UNIX utilizando los shells Korn y Bash ya las funciones más avanzadas de UNIX, incluyendo el editor de lotes sed y el lenguaje de procesamiento de archivos de texto awk.

Aunque basados en la versión Solaris de UNIX que se ejecuta en un PC de escritorio, los principios aprendidos pueden aplicarse a todas las versiones de UNIX, incluyendo Linux, AIX, HP-UX y SCO.

El curso toma el formato de un taller, con una mezcla de conferencias, ejemplos prácticos y ejercicios prácticos. Aunque el contenido puede ser personalizado, por lo menos 1 día es normalmente necesario para cubrir los elementos básicos.

Se proporcionan notas completas del curso junto con archivos de script de ejemplo y herramientas de software gratuitas para usar en el acceso a un servidor UNIX.
14 horas
El curso responde a las preguntas:

- ¿Cómo realizar operaciones básicas en el sistema?
- ¿Dónde encontrar información y cómo obtener ayuda?
- ¿Cómo funciona el poder?
- ¿Cuáles son los tipos de archivos en el sistema?
- ¿Cómo resolver problemas de manera simple y rápida?
21 horas
- Cómo administrar el sistema?
- Cómo construir un sistema Linux?
- La inicialización del sistema (grub, kernel, daemons init, shell)
- Cómo administrar cuentas de usuario?
- Cómo crear y administrar dispositivos?
- Cómo crear una copia de seguridad?
14 horas
Durante el curso, los participantes aprenderán:

- Qué es ataques de denegación de servicio, Inundaciones, Sniffing, MIM?
- Cómo romper la red con el servidor?
- Cómo mirar paquetes en la red (también corriendo en conmutadores)?
- Ves alguna combinación del mundo?
- Cómo supervisar la red?
- Cómo configurar un firewall?
- Cómo usar conexiones cifradas?
- Cómo crear túneles?
- Cómo registrar paquetes?
- Cómo escanear puertos?
- Cómo reducir el número de servicios innecesarios en el servidor?
14 horas
El curso responde a las preguntas:
¿Cómo funciona el shell?
¿Cómo escribir programas en una shell?
28 horas
- Creado Linux / Unix Los administradores y desarrolladores que estén interesados en participar en los servidores LInux / Unix
- Incluso los principiantes, que tienen la habilidad básica y conocimientos sobre Linux, pueden ponerse al día con este curso sólo si usted sigue el laboratorio del instructor y la explicación en detalle.
- Este curso tiene la intención de practicar suficientes servidores Linux y mostrar que es muy fácil de entender los servidores Linux / Unix.
- Este curso será entregado a la audiencia con 40% de conferencias, 50% de laboratorios y 10% de preguntas y respuestas. Este curso de cinco días enfatiza fuertemente las actividades de laboratorio.
- Aprenderá a implementar y gestionar los 4 principales servidores Linux que proporcionan servicios de red de gran utilidad a un entorno empresarial de misión crítica.
- Se puede entregar en cualquier distribución (Fedora, CentOS se utilizan comúnmente)
21 horas
Aprenda las habilidades básicas de administración de sistemas Linux en un ambiente de taller. (Ubuntu o CentOS)

Para quién es este curso:

Ingenieros que desean pasar a las funciones de ingeniería y administración de Linux.
Principiantes que quieren entender cómo funciona un sistema operativo Linux y cómo administrarlo.
Personas que buscan prepararse para certificaciones profesionales como el LPI nivel 1 o RHCSA.

Descripción:

Este curso está diseñado para enseñarle las ventajas de los sistemas operativos basados en Linux, su papel en la empresa y cómo entenderlos y administrarlos. Dirigido a principiantes relativos, le enseñaremos todas las habilidades necesarias para administrar una pequeña propiedad Linux.

Utilizando una combinación de demostraciones y ejercicios prácticos, le guiaremos a través de los comandos, herramientas y procesos relevantes que necesitará saber para convertirse en un administrador exitoso de un entorno Linux profesional.

Las habilidades para ejecutar y mantener correctamente los entornos de Linux están en muy alta demanda.
Si tiene poca o ninguna experiencia trabajando con Linux y desea convertirse en un administrador competente rápidamente, este curso le dará todas las herramientas que necesita para entrar en el excitante y desafiante mundo de la administración de Linux.

Al final de este curso usted:

Entender lo que es GNU / Linux y su papel en las TI modernas
Ser capaz de instalar una distribución de Linux desde cero
Ser capaz de configurar usuarios, grupos, almacenamiento y redes de un equipo basado en Linux
Ser capaz de navegar con confianza la interfaz de línea de comandos (CLI) en cualquier servidor Linux
Entender los servicios, procesos y recursos del sistema
Instalar, eliminar y configurar software
14 horas
Este curso está dirigido a los desarrolladores de software junior. Después de la finalización del curso, los participantes serán capaces de comprender la arquitectura de servidores web conocidos como Apache o Nginx, e implementar sus propios programas de red.

El curso es 67% de conferencias, 33% ejercicios prácticos.
21 horas
Este curso tiene como objetivo proporcionar a sus participantes con todas las herramientas necesarias para adquirir las habilidades intermedias sobre el sistema operativo Linux, para que puedan editar, gestionar y estructurar el programa de la manera más conveniente para su organización. con un conocimiento intermedio exhaustivo del funcionamiento del sistema.
7 horas
El objetivo principal de este curso práctico es presentar la pila de alta disponibilidad de Linux (Pacemaker, DRBD) a los administradores de sistemas. Durante la capacitación, cada participante creará un clúster de dos máquinas que ofrece un servicio simple de alta disponibilidad (como Postgre SQL o NFS) en una dirección IP virtual. Además, se consideran los usos de DRBD no relacionados con la alta disponibilidad.
14 horas
Este curso práctico contiene temas dirigidos a administradores de sistemas, desarrolladores, desarrolladores incorporados y usuarios de escritorio ordinarios (incluidos los administradores) que deseen tener una introducción a la virtualización en general. Después de este curso, los administradores podrán crear nubes privadas para su uso en la producción y los desarrolladores podrán probar su código en varios sistemas operativos sin necesidad de una segunda PC o una placa que no sea x86.

Entendemos que el conjunto de temas presentados en este curso cubrió una amplia gama de temas que podrían no ser aplicables a todos los clientes. Al reservar este curso, especifique lo que desea lograr utilizando QEMU o KVM, y lo personalizamos reasignando el tiempo de los temas menos relevantes a los que sería importante para usted.
14 horas
Flatpak es una utilidad para implementación de software, administración de paquetes y virtualización de aplicaciones para entornos de computadora de escritorio Linux. Proporciona un entorno de recinto de seguridad en el que los usuarios pueden ejecutar aplicaciones de forma aislada del resto del sistema.

Este curso enseña el uso básico de Flatpak, útil tanto para desarrolladores como para administradores de sistemas. El curso incluye muchos ejercicios prácticos y los participantes practicarán en su propio entorno y construirán sus propias imágenes de Flatpak.

Audiencia

Desarrolladores
Sysadmins
Gerentes
14 horas
DNS (sistema de nombre de dominio) es el "directorio telefónico" de Internet, que proporciona un directorio de nombres de computadoras y sus direcciones IP. BIND es la implementación de DNS más común de Linux. Cuando abres un sitio web o envías y recibes un correo electrónico, un servidor DNS en algún lugar lo envía silenciosamente a su destinatario.

En esta capacitación, los participantes aprenderán las características críticas de DNS mientras realizan ejercicios en la configuración y configuración de un servidor BIND DNS en Linux. El curso comienza con una actualización sobre los principios clave de la red, luego profundiza en la práctica práctica con configuración y configuración. De forma constante, la discusión y las prácticas avanzan hacia temas más complejos como seguridad, disponibilidad, depuración y resolución de problemas.

Audiencia

Técnicos de red
Diseñadores de red
Administradores del sistema

Formato del curso

Conferencia de parte, parte de discusión, práctica práctica e implementación, quicing ocasional para medir el progreso
7 horas
Alpine Linux es una distribución de Linux ligera y orientada a la seguridad (80 MB) basada en musl libc y BusyBox. Alpine Linux es producido por los creadores de Docker y es uno de varios en la reciente proliferación de distros diseñados para la virtualización, la contenedorización y la nube. Alpine Linux reemplaza a Ubuntu como la imagen base oficial de los contenedores Docker.

Este entrenamiento presenta la arquitectura de Alpine Linux y guía a los participantes paso a paso a través de la configuración de Alpine Linux en un entorno de laboratorio en vivo. Al final de esta capacitación, los participantes tendrán el conocimiento y la práctica para implementar Alpine Linux como la base para ejecutar contenedores en entornos de desarrollo, prueba y producción.

Audiencia

Ingenieros de DevOps
Administradores del sistema
Ingenieros de software

Formato del curso

Conferencia parcial, discusión parcial, práctica práctica intensa
28 horas
RHEL (Red Hat Enterprise Linux) is a Linux distribution targeted for the commercial market.
7 horas
El Proyecto LEDE (Linux Embedded Development Environment) es un sistema operativo Linux basado en OpenWrt. Es un reemplazo completo para el firmware suministrado por el proveedor de una amplia gama de enrutadores inalámbricos y dispositivos que no son de red.

En esta capacitación en vivo dirigida por un instructor, los participantes aprenderán a configurar un enrutador inalámbrico basado en LEDE.

Audiencia

- Administradores y técnicos de red

Formato del curso

- Conferencia de parte, discusión en parte, ejercicios y práctica práctica
14 horas
Linux es un sistema operativo de código abierto que es popular entre los desarrolladores debido a su estabilidad, flexibilidad y personalización.

En esta capacitación en vivo dirigida por un instructor, los participantes aprenderán cómo hacer la transición desde el desarrollo de aplicaciones web en Windows hasta el desarrollo en Linux.

Al final de esta capacitación, los participantes podrán:

- Comprender los fundamentos del sistema operativo Linux y sus diferencias con el sistema operativo Windows
- Instale Linux y familiarícese con el entorno Linux
- Ejecutar comandos de Linux
- Asegure Linux aprendiendo los principios básicos de la administración del sistema Linux y la administración de usuarios
- Comience a desarrollar aplicaciones web en Linux

Audiencia

- Desarrolladores de aplicaciones web
- Personas interesadas en desarrollar en Linux
- Usuarios de Windows que desean cambiar a Linux

Formato del curso

- Conferencia de parte, discusión en parte, ejercicios y práctica práctica
7 horas
Linux es un sistema operativo de código abierto que es popular entre los desarrolladores debido a su estabilidad, flexibilidad y personalización.

En esta capacitación en vivo dirigida por un instructor, los participantes aprenderán cómo utilizar la línea de comandos de Linux e implementar comandos básicos.

Al final de esta capacitación, los participantes podrán:

- Tener una buena comprensión del sistema de archivos Linux y la línea de comandos de Linux
- Aprenda a navegar el Sistema de archivos de Linux usando comandos de Linux
- Aprenda a crear y manipular archivos y directorios utilizando comandos de Linux
- Crea sus propios comandos de Linux

Audiencia

- Cualquier persona interesada en comenzar con Linux
- Usuarios de Windows o Mac que estén interesados en cambiar a Linux
- Los usuarios de Linux existentes que desean ser más efectivos en el uso de la línea de comandos de Linux

Formato del curso

- Conferencia de parte, discusión en parte, ejercicios y práctica práctica
35 horas
Go (Golang) es un lenguaje de programación de código abierto desarrollado en Google. Uno de Go está usando la programación de sistemas Linux y Unix.

En esta capacitación en vivo dirigida por un instructor, los participantes aprenderán los fundamentos de la programación de sistemas con Go mientras realizan ejercicios prácticos para explorar las diversas características de Go.

Al final de esta capacitación, los participantes podrán:

- Comprenda los fundamentos de la programación de sistemas Go
- Configura el Go
- Escribir programas en Go
- Use las funciones básicas y avanzadas de la programación de sistemas Go para Linux y Linux
- Comprende y usa Goroutines
- Escribe un código rápido y liviano con Go
- Escribir redes de bajo nivel con Go

Audiencia

- Los programadores
- Desarrolladores

Formato de la carrera

- Parte de lectura, parte de discusión, ejercicios y práctica práctica
14 horas
Linux es un sistema operativo esencial para las herramientas de red SDN (software-defined networking). La configuración de servicios para la red permite funciones como mantenimiento de red automatizado, configuración y pruebas de servidores, y mucho más.

Este entrenamiento guiado por instructores, en vivo (online o on-site) está dirigido a ingenieros de red que desean utilizar Linux para la ingeniería de red.

Al final de este curso, los participantes podrán:

Configura Linux Servicios para la red. Substituir los switches con Linux switches. Utilice comandos Linux para gestionar los procesos. Configure un SDN para automatizar el mantenimiento de la red.

Formato del curso

Lecciones y discusiones interactivas. Muchos ejercicios y prácticas. Implementación de manos en un entorno de laboratorio en vivo.

Opciones de Customización de Curso

Para solicitar una formación personalizada para este curso, por favor contacta con nosotros para organizar.
14 horas
Cumulus Linux es un sistema operativo Linux para redes estándar de la industria. Con Cumulus Linux, los usuarios pueden automatizar, personalizar y escalar redes de centros de datos.

Esta formación en vivo dirigida por un instructor (in situ o remota) está dirigida a ingenieros de red y administradores de red que deseen utilizar Cumulus Linux para implementar soluciones de red para centros de datos.

Al final de esta formación, los participantes podrán:

- Construir y operar redes para empresas de todos los tamaños.
- Automatice los flujos de trabajo de CI/CD, como los procesos deDevOps neto.
- Personalice y escale las redes sin problemas.
- Implemente características de seguridad estándar de la industria con Cumulus Linux.

Formato del curso

- Conferencia interactiva y discusión.
- Muchos ejercicios y práctica.
- Implementación práctica en un entorno de laboratorio en vivo.

Opciones de personalización del curso

- Para solicitar una formación personalizada para este curso, póngase en contacto con nosotros para organizar
35 horas
RHEL 8 Linux Curso de administración
14 horas
This instructor-led, live training in Venezuela (online or onsite) is aimed at DevOps engineers and developers who wish to use Fedora CoreOS to reduce the maintenance and upgrade costs of running containerized applications on Kubernetes.

By the end of this training, participants will be able to:

- Install and configure Fedora CoreOS.
- Set up Kubernetes cluster on Fedora CoreOS.
- Run and manage Kubernetes deployments on Fedora CoreOS.
- Automatically update Fedora OS with the latest OS improvements, bug fixes, and security updates.
14 horas
Este curso ha sido creado para alguien que se está preparando para el examen 101 de certificación LPI. Se realiza como una serie de conferencias entrelazadas con ejercicios simples.
14 horas
Este curso ha sido creado para alguien que se está preparando para la certificación LPI. Se realiza como una serie de conferencias entrelazadas con ejercicios simples.
14 horas
Este curso ha sido creado para alguien que se está preparando para el examen de certificación de LPI 102. Se realiza como una serie de conferencias entrelazadas con ejercicios simples.
14 horas
Este curso ha sido creado para alguien que se está preparando para la certificación LPI. Se realiza como una serie de conferencias entrelazadas con ejercicios simples.
7 horas
This course has been created for managers, system architects, existing Unix or Windows administrators or anyone who wants to know what Ubuntu Server operating system has to offer. This course in most cases answers the question WHAT Ubuntu Server can do for you, rather than HOW to do things. If you are interested in the HOW question then please have a look at our Administration of Linux System training course.

This course always covers the newest release of Ubuntu.

Last Updated:

Próximos Cursos Linux

Cursos de Fin de Semana de Linux, Capacitación por la Tarde de Linux, Linux boot camp, Clases de Linux, Capacitación de Fin de Semana de Linux, Cursos por la Tarde de Linux, Linux coaching, Instructor de Linux, Capacitador de Linux, Linux con instructor, Cursos de Formación de Linux, Linux en sitio, Cursos Privados de Linux, Clases Particulares de Linux, Capacitación empresarial de Linux, Talleres para empresas de Linux, Cursos en linea de Linux, Programas de capacitación de Linux, Clases de Linux

Promociones

Descuentos en los Cursos

Respetamos la privacidad de su dirección de correo electrónico. No transmitiremos ni venderemos su dirección a otras personas.
En cualquier momento puede cambiar sus preferencias o cancelar su suscripción por completo.

is growing fast!

We are looking to expand our presence in Venezuela!

As a Business Development Manager you will:

  • expand business in Venezuela
  • recruit local talent (sales, agents, trainers, consultants)
  • recruit local trainers and consultants

We offer:

  • Artificial Intelligence and Big Data systems to support your local operation
  • high-tech automation
  • continuously upgraded course catalogue and content
  • good fun in international team

If you are interested in running a high-tech, high-quality training and consulting business.

Apply now!

Este sitio en otros países / regiones