Programa del Curso

QA/CI

  • ¿Qué es el control de calidad?
  • ¿Qué es CI?
  • Los costes de desarrollo de software, refactorización y corrección de errores
  • Identificación y comprensión del proyecto
  • Beneficio para la organización

DDD

  • Desarrollo de software basado en requisitos de negocio, supuestos DDD
  • Problemas en la comunicación informática-Business
  • Modelo de dominio

Prácticas recomendadas

  • Principio KISS y DRY
  • Normas de codificación
  • Creación de código reutilizable a través de POO y patrones de diseño
  • Identificación y reducción de la complejidad ciclomática

Métricas de software

  • Método de ponderación por clase
  • Respuesta para una clase
  • Profundidad del árbol de herencia
  • Acoplamiento entre objetos
  • Falta de cohesión de los métodos
  • Número de hijos
  • Complejidad ciclomática
  • Clase de métricas
  • Métricas del modelo
  • Métricas de uso

Software Testing

  • ¿Qué, cuándo y cómo hacer la prueba?
  • El método de la "caja blanca" y la "caja negra"
  • El papel de las pruebas en las metodologías ágiles
  • TDD solo un aumento potencial en el costo del proyecto
  • Pruebas unitarias
  • Pruebas de comportamiento
  • Pruebas funcionales

Refactorización

  • ¿Qué es la refactorización?
  • Tecnología de la deuda
  • Olor a código
  • Patrones de refactorización

Documentation

  • El papel de la documentación en las metodologías ágiles
  • ¿Qué documentar?
  • Tipos de documentación
  • Documentation y metodologías ágiles, o puede llamar a (Software de trabajo sobre documentación completa)?
  • XMI estándar
  • Generación automática de documentación

Herramientas y entorno CI

  • Herramientas y entorno CI

Agile y CI/QA

  • Planificación y desarrollo incremental
  • Abrazar el cambio
  • Etapas cortas
  • Equipo interdisciplinario
  • Extreme Programming, revisión de código
  • Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas

Suma

  • Discusión
  • Preguntas
  • ¿Cómo se inicia el proceso de implementación?

Introducción a las pruebas

  • Pruebas funcionales
  • Prueba de regresión
  • Pruebas UAT
  • Pruebas unitarias
  • Pruebas de usabilidad
  • Pruebas no funcionales
  • Prueba de rendimiento
  • Prueba de carga
  • Prueba de esfuerzo
  • Prueba de remojo

Probar o no probar

  • ¿Quién toma las decisiones sobre qué probar?
  • El costo de probar cosas irrelevantes
  • Cálculo del ROI (qué pasa si algo falla en el análisis)
  • El papel del gestor de pruebas

El proceso de Testing

  • Las pruebas son un proceso y una estrategia
  • Identificación de las necesidades de pruebas
  • Recopilación de requisitos (casos de uso, historias de usuario)
  • Determinación del alcance (elección y priorización de escenarios)
  • Diseño de pruebas
  • Preparación de datos
  • Preparación del entorno
  • Creación o grabación de pruebas
  • Realizar la prueba
  • Análisis e informes
  • Conclusiones y mejora
  • Cuándo decir "alto"

Propietario del producto y pruebas

  • El representante del cliente y la prioridad de la prueba
  • Priorización de pruebas
  • Escribir historias efectivas para la UAT
  • Criterios de aceptación
  • Ejercicio grupal para producir los requisitos del cliente y escribir historias basadas en los requisitos y crear pruebas
  28 horas
 

Número de participantes


Comienza

Termina


Dates are subject to availability and take place between 09:30 and 16:30.
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.

Testimonios (1)

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