Temario del curso

Fundamentos de la Realidad Aumentada

  • Comprendiendo AR: conceptos, historia y aplicaciones
  • Cómo funciona AR: sensores, entrada de cámara y fundamentos de visión por computadora
  • Visión general de las capacidades y dispositivos compatibles con ARCore

Instalación y Configuración del Entorno de Desarrollo

  • Configurando el SDK de ARCore para Android Studio y Unity
  • Instalando las bibliotecas, herramientas de construcción y dependencias necesarias
  • Configurando la configuración del proyecto y el depurado de dispositivos

Componentes y APIs de ARCore

  • Comprendiendo el seguimiento de movimiento y la conciencia ambiental
  • Usando detección de planos, estimación de iluminación y API de profundidad
  • Implementando Cloud Anchors para experiencias compartidas
  • Trabajando con modelos 3D, texturas y materiales en AR

Desarrollo de Proyecto Práctico

  • Diseño y desarrollo de una aplicación comercial simulada basada en AR
  • Creación de interfaces interactivas y características de visualización de productos
  • Implementando interacciones básicas del usuario (toque, rotación, escalado)

Integración e Implementación

  • Prueba de aplicaciones de AR en dispositivos Android compatibles
  • Exportación, empaquetado y distribución de la aplicación a través de Play Store o canales internos
  • Mejores prácticas para rendimiento, UX y gestión de datos
  • Creación de documentación y activos del proyecto para presentación

Proyecto Final

  • Diseño y desarrollo de un prototipo de AR para educación comercial
  • Demostración y evaluación de la funcionalidad técnica
  • Evaluación pedagógica y discusión de aplicaciones prácticas

Resumen y Pasos Siguientes

Requerimientos

  • Conocimientos básicos de desarrollo Android o interfaz Unity
  • Familiaridad con los conceptos de gráficos 3D y aplicaciones móviles
  • Interés en tecnología educativa y medios digitales interactivos

Audiencia

  • Miembros del cuerpo docente e instructores en programas de tecnología e innovación
  • Desarrolladores y creadores de contenido interesados en aplicaciones de AR
  • Educadores que exploran herramientas inmersivas para contextos académicos y comerciales
 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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