Curso de The architecture of Distributed, Highly Reliable and Scalable systems
Esta capacitación en vivo dirigida por un instructor (in situ o remota) está dirigida a arquitectos, líderes técnicos que trabajan con sistemas distribuidos dedicados a un alto tráfico y que requieren una alta escalabilidad y confiabilidad.
Al final de esta capacitación, los participantes serán capaces de:
- Comprender los principales beneficios, limitaciones y reglas que determinan las características de los sistemas distribuidos, los sistemas escalables y altamente confiables.
- Podrá evaluar mejor lo que se puede y lo que no se puede lograr con dichos sistemas .
- Conocerá los patrones de arquitectura típicos de sistemas distribuidos, escalables y altamente confiables
- Comprenderá las capacidades y el modelo adecuado de uso de las tecnologías, que soportan la escalabilidad y la fiabilidad, sistemas como los buses de servicio de streaming (basados en Kafka), los almacenamientos NoSQL (basados en Redis) y el procesamiento distribuido.
Formato del curso
- Conferencia interactiva y discusión.
- Ejemplos de soluciones arquitectónicas.
- Ejemplos reales basados en Kafka y Redis soluciones.
Opciones de personalización del curso
- Para solicitar una formación personalizada para este curso, póngase en contacto con nosotros para concertar una cita.
Programa del Curso
- Introducción
- Aspectos teóricos de los sistemas distribuidos
- Mínimos y limitaciones
- Capacidades de escalabilidad y confiabilidad
- Particionamiento y partición
- Patrones de arquitectura más populares
- Arquitectura de 3 niveles
- Partición
- Streaming
- Lambda y Kapa
- Computación distribuida
- Servicios sin estado
- Patrones para servicios con estado escalables y confiables
- ScalaAlmacenamiento fácil y altamente confiable
- NoSQL Capacidades y tipos
- Patrones para el almacenamiento de datos en sistemas distribuidos, altamente fiables y escalables
- Redis Ejercicios de laboratorio
- Scala Bus de mensajes fácil y altamente confiable
- Capacidades y tipos de streaming/Event-Driven
- Patrones para el procesamiento de eventos en sistemas distribuidos, altamente fiables y escalables
- Laboratorio Kafka
- Otros aspectos importantes de la arquitectura
- Resumen y conclusiones
Requerimientos
- Una comprensión de la arquitectura del sistema ...
- Experiencia en el diseño de pequeños sistemas o servicios.
- 3+ años de experiencia en programación.
Audiencia
- Arquitectos de soluciones y aplicaciones
- Líderes Técnicos
- Ingenieros Superiores
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Testimonios (5)
Tal vez más ejercicios podrían ser mejores para aprender, pero el tiempo era demasiado pequeño
Gianpiero Arico' - Urmet Spa
Curso - Embedded Linux Systems Architecture
Traducción Automática
La practica sobre cada caso, la buena explicacion, muy entendible y amplio conocimiento de los temas; se utilizó un ejemplo real para practicar
ESTEFANNY GIL MORA - Global K S.A. de C.V.
Curso - Use Case Modeling
-Conocimiento del profesor sobre el tema fue realmente bueno. Él pudo explicar muy bien y responder todas las preguntas en ese momento. -Ser capaz de conocer todas las capacidades de la herramienta fue realmente bueno. -La estructura que mostró, como usar escenarios y rastreabilidad, sería realmente útil en mi trabajo diario.
Harsha Jain - Scania CV AB
Curso - Introduction to Enterprise Architect
Traducción Automática
Gran conocimiento.
Marie - Forsvarets forkningsinstitutt
Curso - Systems Modeling with SysML and Enterprise Architect (EA)
Traducción Automática
Muchos ejemplos.
Alberto Laguna Aceves - Isdefe
Curso - UML in Enterprise Architect (workshops)
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Audiencia:
Ingenieros de sistemas, analistas de negocios y arquitectos que necesitan modelar sistemas complejos, incluidos hardware y software.
Método de enseñanza:
Presentación teórica ilustrada con ejemplos
50 % de trabajo práctico con Cameo Systems Modeler en un estudio de caso a lo largo de la formación
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Proporcionar una comprensión de los elementos esenciales de GNU/Linux embebido, cómo encajan los bits y las piezas. ¿Qué componentes se necesitan para construir un sistema GNU/Linux embebido, de dónde obtenerlos y cómo configurarlos/construirlos/instalarlos? ¿Dónde obtener ayuda? ¿Qué pasa con esas licencias de software? Los ejercicios prácticos le proporcionan la experiencia práctica necesaria para seguir adelante y desarrollar sus propios sistemas GNU/Linux embebidos después de completar esta formación con éxito.
Descripción
Esta clase de entrenamiento de cinco días utiliza ejercicios prácticos combinados con instrucción para ilustrar los conceptos de GNU/Linux embebido. Está diseñado para ponerte al día rápidamente. La filosofía, los conceptos y los comandos necesarios para hacer un uso efectivo de GNU/Linux se describen a través de una combinación de teoría y entrenamiento en el trabajo.
No reinvente la rueda, pero aprenda de un entrenador experimentado y llévese a casa un conocimiento práctico de GNU/Linux y la capacidad de usarlo de manera efectiva en su propio proyecto de desarrollo integrado.
¿A quién va dirigido?
Gerentes, jefes de proyecto, ingenieros de software, hardware, desarrollo, sistemas, testers, administradores, técnicos y otras partes interesadas en la tecnología, que quieran entender lo más rápido posible cómo funciona Embedded GNU/Linux. Debes usar GNU/Linux o tienes que darte el lujo de decidir si tiene sentido usarlo o no. Tal vez ya intentaste usar Embedded GNU/Linux, pero no estás muy seguro de haber hecho todo de la manera correcta. Actualmente se utiliza un sistema operativo y una varita diferente para averiguar si GNU/Linux podría ser mejor y/o más barato.
Opciones de entrega
Todo el material formativo está en inglés, pero la presentación del mismo puede ser en inglés o en alemán, según se desee, en todo el mundo.
- En el sitio - Conducido por un instructor
- On-Line - Dirigido por un instructor
- Combinación en el sitio / en línea - Dirigido por un instructor
OCSMP Model Builder - Fundamentals prep
21 HorasEl OCSMP Constructor de Modelos - Examen fundamental evalúa el conocimiento y las habilidades necesarias para construir un modelo básico SysML de un sistema. El examen cubre los conceptos del modelo y la organización, la captura y gestión de requisitos básicos, los modelos de estructura y comportamiento, los modelos paramétricos, las relaciones de asignación y el uso de estereotipos. Utilizando el conocimiento y las habilidades cubiertas en este nivel, más la familiaridad con una herramienta de modelado adecuada, un titular de la OCSMP Certificación Fundamental del Constructor de Modelos debe ser un contribuyente productivo a las tareas de modelado realizadas por un equipo de Ingeniería de Sistemas que emplea un enfoque de ingeniería de sistemas basado en modelos utilizando SysML. La OCSMP Certificación Fundamental del Constructor de Modelos es un requisito previo para los dos niveles superiores del programa, y requiere la OCSMP Certificación de Usuario Modelo como requisito previo.
Este examen (así como los otros de la serie OCSMP) pone a prueba su capacidad para aplicar los conocimientos y habilidades enumerados aquí en el contexto de un modelo de sistema. A medida que estudie, vaya más allá de cada diagrama individual para comprender cómo los aspectos que modela pueden influir o afectar a aspectos del sistema representado en otros tipos de diagramas.
Systems Modeling with SysML and Enterprise Architect (EA)
21 HorasEn esta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Venezuela (en línea o en el sitio), los participantes aprenderán cómo usar SysML tal como se implementa en Enterprise Architect (EA) para llevar a cabo análisis y modelado de requisitos del sistema.
Al final de esta formación, los participantes serán capaces de:
- Comprender y aplicar SysML a los proyectos de Ingeniería de Sistemas, utilizando un enfoque de Ingeniería de Sistemas Basado en Modelos (MBSE).
- Identifique los requisitos del sistema en función de modelos de casos de uso.
- Diseñar y analizar la arquitectura del sistema.
SysML por Ejemplo
21 HorasEste entrenamiento práctico le mostrará cómo usar eficientemente el lenguaje de modelado SysML . Descubrirá en particular los diagramas de bloques para el modelado estructural de sistemas complejos. Profundizará el diagrama de secuencia, el diagrama de estado y el diagrama de actividad para el modelado dinámico. También aprenderá a usar diagramas específicos de SysML , como el diagrama de requisitos y el diagrama paramétrico, así como el importante concepto de asignación. También nos centraremos en la necesidad de definir un enfoque de modelado, adaptado al contexto de la empresa y al tipo de sistema a estudiar. Finalmente veremos cuál es el estado del arte de las herramientas de modelado SysML .
Audiencia:
Gerentes de proyecto, arquitectos, ingenieros de sistemas, que tienen que modelar sistemas complejos que incluyen software y hardware.
Método de enseñanza:
- Presentación teórica con ejemplos.
- Estudio de caso en papel (demostración de una herramienta SysML por el entrenador)
UML in Enterprise Architect (workshops)
21 HorasEl curso está diseñado para analistas, diseñadores, desarrolladores, probadores y gerentes de proyectos.
En el taller se presenta un análisis de problemas, diseño y documentación de sistemas utilizando UML y Enterprise Architect de Sparx Systems. Durante la formación se presentarán las capacidades avanzadas del programa (como MDA, perfiles, XMI), y las mejores prácticas que pueden simplificar y acelerar en gran medida el modelado.
Debido a que la capacitación se centra en la herramienta Enterprise Architect, es necesario que los participantes ya sepan cómo modelar en UML. Para aquellos que quieran aprender a modelar, tenemos una formación dedicada a UML.
El método de entrenamiento
Ponencia 10%, 90% taller
Usar modelado de casos
14 HorasEste curso está diseñado para analistas de negocios, gerentes, líderes de equipo y propietarios de procesos para proporcionarles las competencias requeridas para crear diagramas de casos de uso y escenarios de casos de uso, que sirven como un vehículo para obtener, analizar, documentar y comunicar los requisitos funcionales Los delegados practicarán la creación de casos de uso en el Lenguaje de modelado unificado (UML) para representar gráficamente las interacciones entre los casos de uso y los actores .