Programa del Curso

Comenzando con Flutter

  • Instalación de Flutter y Dart
  • Uso de Flutter Doctor y herramientas CLI
  • Creamos un primer proyecto de Flutter

Comprendiendo la Arquitectura de Flutter

  • Widgets, renderizado y capas
  • Widgets sin estado vs. con estado
  • Material Design y widgets Cupertino

Diseños y Navegación

  • Fila, Columna, Stack y otros widgets de diseño
  • Interfaz de usuario adaptable con MediaQuery y LayoutBuilder
  • Navegación y enrutamiento

Gestión del Estado Management

  • setState vs. Provider vs. Riverpod
  • Gestionar el estado complejo
  • Mejores prácticas para la escalabilidad

Trabajando con Formularios e Interacciones de Usuario

  • Ingreso de texto, validación y widgets de formulario
  • Gestionar interacciones del usuario
  • Gestión del foco y control del teclado

Uso de Paquetes e Integración de Características Dispositivo Access

  • Agregar y gestionar paquetes de pub.dev
  • Uso de plugins de cámara, ubicación y almacenamiento
  • Integración con APIs específicas del sistema operativo

Pruebas, Depuración y Distribución

  • Pruebas unitarias, de widget e integración
  • Carga caliente y herramientas de rendimiento
  • Creación de APKs y distribución en tiendas

Proyecto: Crear una Aplicación Completa

  • Diseño e infraestructura arquitectónica
  • Implementación de características
  • Pruebas y distribución final

Resumen y Pasos Siguientes

Requerimientos

  • Un entendimiento de los fundamentos de la programación
  • Familiaridad con conceptos básicos de UI/UX
  • Deseo de aprender Dart y desarrollo de aplicaciones

Público objetivo

  • Desarrolladores nuevos en Flutter y Dart
  • Desarrolladores móviles buscando una solución multiplataforma
  • Ingenieros de software interesados en frameworks modernos de interfaz de usuario

Flutter es una herramienta de desarrollo de software UI de código abierto por Google para construir aplicaciones compiladas nativamente para móvil, web y escritorio desde un solo conjunto de códigos. Utiliza Dart, un lenguaje de programación moderno orientado a objetos también desarrollado por Google, que está optimizado para construir interfaces de usuario rápidas y expresivas.

Este entrenamiento dirigido por instrucciones (en línea o presencial) se dirige a desarrolladores principiantes que desean crear aplicaciones móviles hermosas y de alto rendimiento utilizando Flutter y Dart.

Al finalizar este entrenamiento, los participantes podrán:

  • Configurar el entorno de desarrollo para Flutter y Dart.
  • Crear interfaces móviles responsivas e interactivas.
  • Utilizar plugins para acceder a características nativas del dispositivo.
  • Deployear aplicaciones multiplataforma en Android y iOS.

Formato del curso

  • Conferencia interactiva y discusión.
  • Muchos ejercicios y práctica.
  • Implementación práctica en un entorno de laboratorio en vivo.

Opciones para personalizar el entrenamiento

  • Para solicitar una formación personalizada para este curso, por favor contáctenos para acordar los detalles.

Comenzando con Flutter

  • Instalación de Flutter y Dart
  • Usando Flutter Doctor y herramientas CLI
  • Creamos nuestro primer proyecto en Flutter

Comprendiendo la arquitectura de Flutter

  • Widgets, renderizado y capas
  • Widgets sin estado vs. con estado
  • Widgets Material Design y Cupertino

Diseños y Navegación

  • Filas, columnas, pilas y otros widgets de diseño
  • UI responsiva con MediaQuery y LayoutBuilder
  • Navegación y ruteo

Gestión del estado Management

  • setState vs. Provider vs. Riverpod
  • Gestionar estados complejos
  • Mejores prácticas para escalabilidad

Trabajando con formularios e input

  • Ingreso de texto, validación y widgets del formulario
  • Manejo de interacciones del usuario
  • Gestión de enfoque y control del teclado

Usando paquetes e integrando características del dispositivo

  • Agregar y administrar paquetes de pub.dev
  • Uso de plugins de cámara, ubicación y almacenamiento
  • Integración con APIs específicas del sistema operativo

Pruebas, depuración y despliegue

  • Pruebas unitarias, widgets e integraciones
  • Carga caliente y herramientas de rendimiento
  • Construcción de APKs y despliegue en tiendas

Proyecto: Construir una aplicación completa

  • Diseño y arquitectura
  • Implementación de características
  • Pruebas y despliegue final

Resumen y próximos pasos

 35 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (3)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas