Programa del Curso

1 - PRINCIPIOS DIRECTORES DE ITIL PARA TODOS LOS ASPECTOS DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
  • Centrarse en el Valor
  • Empezar desde Donde Estás
  • Avanzar Iterativamente con Retroalimentación
  • Colaborar y Promover la Visibilidad
  • Pensar y Trabajar de Forma Holística
  • Mantenerlo Simple y Práctico
  • Optimizar y Automatizar
2 - APROVECHAR LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA REACCIONAR ANTE LA DISRUPCIÓN DIGITAL
  • Tecnología Digital
  • Negocio Digital
  • Organización Digital
  • Digitalización
  • Transformación Digital
  • Estrategia y Modelos de Negocio
  • Estrategia Digital y de TI
  • Productos
  • Servicios
  • Relación entre la Estrategia Digital, la Estrategia de TI y los Componentes del Sistema de Valor de Servicio (SVS) de ITIL.
3 - RELACIÓN ENTRE LOS CONCEPTOS DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI, EL SISTEMA DE VALOR DE SERVICIO Y LA CADENA DE VALOR DE SERVICIO
  • Análisis Ambiental
  • Análisis Externo: PESTLE
  • Análisis Interno: Cuatro Dimensiones de la Gestión de Servicios
4 - CÓMO UNA ORGANIZACIÓN UTILIZA LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI PARA MANTENERSE VIABLE EN ENTORNOS
  • Cómo la Viabilidad de una Organización está Relacionada con Ser Ágil, Resiliente, Eficiente, Continua y Co-creacional
  • Cómo Analizar los Factores VUCA y Abordarlos en una Estrategia Digital y de TI
  • Posición de la Organización en un Mercado o Sector Específico
  • Herramienta de Posicionamiento Digital para Determinar una Posición Apropiada para una Organización Digital
5 - EXPLICAR Y COMPARAR TRES NIVELES DE DISRUPCIÓN DIGITAL
  • Ecosistema
  • Industria/Mercado
  • Organizacional
  • Factores de Influencia
  • Alcanzar la Relevancia para el Cliente/Mercado
  • Lograr la Excelencia Operativa
  • Foco Interno y Externo
  • Enfoque Equilibrado
6 - ENFOQUES ESTRATÉGICOS DE LA DIGITAL Y DE TI PARA ALCANZAR LA RELEVANCIA DEL CLIENTE/MERCADO Y LA EXCELENCIA OPERATIVA
  • Cómo Aplicar Enfoques para Alcanzar la Relevancia del Cliente/Mercado
  • Recorridos del Cliente
  • Entrega y Soporte Multicanal
  • Entrega y Soporte Sensible al Contexto
  • Análisis de Clientes
  • Retroalimentación de Clientes y Enfoques 360°
  • Cómo Alcanzar la Excelencia Operativa en las Cuatro Dimensiones de la Gestión de Servicios
  • Comprender los Aspectos Financieros de la Estrategia Digital y de TI en Términos de lo Siguiente:
  • Políticas Financieras
  • Optimización del Portafolio
  • Financiamiento de Proyectos, Productos y Servicios
  • Equilibrio entre el Costo de la Innovación y la Operación
  • Modelos de Tarifación
  • Evaluación de Enfoques Estratégicos para Organizaciones Digitales
7 - RIESGOS Y OPORTUNIDADES DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
  • Concepto de Gestión de Riesgos en el Contexto de una Organización Digital
  • Contexto de la Estrategia Digital y de TI
  • Identificar Riesgo
  • Evaluación de Riesgos
  • Concepto de Postura de Riesgo y Mostrar Cómo Determinar un Equilibrio Aceptable entre Oportunidad y Riesgo
  • Explicar el Concepto de Innovación, Incluyendo sus Elementos Clave y Técnicas
  • Aplicar Técnicas para Desarrollar y Mantener una Cultura de Innovación
8 - PASOS Y TÉCNICAS INVOLUCRADOS EN LA DEFINICIÓN Y ADELANTAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
  • Cómo Usar la Evaluación de Preparación Digital para Realizar un Análisis de Brechas Entre la Posición Actual y Deseada de una Organización
  • Cómo Definir y Comunicar una Visión y una Estrategia
  • Cómo Usar Casos de Negocio para Aplalear por una Estrategia Digital y de TI
9 - IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
  • Cómo Definir Modelos Operativos para Organizaciones Digitales
  • Habilidades Principales Requeridas por los Líderes en una Organización Digital
  • Aplicar Enfoques a la Coordinación e Implementación de Estrategias:
  • Transformación a Gran Escala
  • Transformación Incremental
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Cambios Individuales
  • Enfoques para POMs (Modelos Operativos Paralelos)
  • Cómo Evaluar el Éxito de una Estrategia Digital y de TI
  • Actividades Típicas de un Programa de Transformación Digital

Requerimientos

  • Certificado ITIL® 4 Foundation o Certificado de Transición ITIL® 4 Managing Professional
  • Haber asistido a un curso de formación acreditado
  • Completar y obtener una calificación aprobatoria en los 4 Casos de Estudio incluidos en el curso
  • Tener un mínimo de tres años de experiencia en gestión de TI
 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (1)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas