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Programa del Curso
1 - PRINCIPIOS DIRECTORES DE ITIL PARA TODOS LOS ASPECTOS DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
- Centrarse en el Valor
- Empezar desde Donde Estás
- Avanzar Iterativamente con Retroalimentación
- Colaborar y Promover la Visibilidad
- Pensar y Trabajar de Forma Holística
- Mantenerlo Simple y Práctico
- Optimizar y Automatizar
2 - APROVECHAR LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA REACCIONAR ANTE LA DISRUPCIÓN DIGITAL
- Tecnología Digital
- Negocio Digital
- Organización Digital
- Digitalización
- Transformación Digital
- Estrategia y Modelos de Negocio
- Estrategia Digital y de TI
- Productos
- Servicios
- Relación entre la Estrategia Digital, la Estrategia de TI y los Componentes del Sistema de Valor de Servicio (SVS) de ITIL.
3 - RELACIÓN ENTRE LOS CONCEPTOS DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI, EL SISTEMA DE VALOR DE SERVICIO Y LA CADENA DE VALOR DE SERVICIO
- Análisis Ambiental
- Análisis Externo: PESTLE
- Análisis Interno: Cuatro Dimensiones de la Gestión de Servicios
4 - CÓMO UNA ORGANIZACIÓN UTILIZA LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI PARA MANTENERSE VIABLE EN ENTORNOS
- Cómo la Viabilidad de una Organización está Relacionada con Ser Ágil, Resiliente, Eficiente, Continua y Co-creacional
- Cómo Analizar los Factores VUCA y Abordarlos en una Estrategia Digital y de TI
- Posición de la Organización en un Mercado o Sector Específico
- Herramienta de Posicionamiento Digital para Determinar una Posición Apropiada para una Organización Digital
5 - EXPLICAR Y COMPARAR TRES NIVELES DE DISRUPCIÓN DIGITAL
- Ecosistema
- Industria/Mercado
- Organizacional
- Factores de Influencia
- Alcanzar la Relevancia para el Cliente/Mercado
- Lograr la Excelencia Operativa
- Foco Interno y Externo
- Enfoque Equilibrado
6 - ENFOQUES ESTRATÉGICOS DE LA DIGITAL Y DE TI PARA ALCANZAR LA RELEVANCIA DEL CLIENTE/MERCADO Y LA EXCELENCIA OPERATIVA
- Cómo Aplicar Enfoques para Alcanzar la Relevancia del Cliente/Mercado
- Recorridos del Cliente
- Entrega y Soporte Multicanal
- Entrega y Soporte Sensible al Contexto
- Análisis de Clientes
- Retroalimentación de Clientes y Enfoques 360°
- Cómo Alcanzar la Excelencia Operativa en las Cuatro Dimensiones de la Gestión de Servicios
- Comprender los Aspectos Financieros de la Estrategia Digital y de TI en Términos de lo Siguiente:
- Políticas Financieras
- Optimización del Portafolio
- Financiamiento de Proyectos, Productos y Servicios
- Equilibrio entre el Costo de la Innovación y la Operación
- Modelos de Tarifación
- Evaluación de Enfoques Estratégicos para Organizaciones Digitales
7 - RIESGOS Y OPORTUNIDADES DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
- Concepto de Gestión de Riesgos en el Contexto de una Organización Digital
- Contexto de la Estrategia Digital y de TI
- Identificar Riesgo
- Evaluación de Riesgos
- Concepto de Postura de Riesgo y Mostrar Cómo Determinar un Equilibrio Aceptable entre Oportunidad y Riesgo
- Explicar el Concepto de Innovación, Incluyendo sus Elementos Clave y Técnicas
- Aplicar Técnicas para Desarrollar y Mantener una Cultura de Innovación
8 - PASOS Y TÉCNICAS INVOLUCRADOS EN LA DEFINICIÓN Y ADELANTAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
- Cómo Usar la Evaluación de Preparación Digital para Realizar un Análisis de Brechas Entre la Posición Actual y Deseada de una Organización
- Cómo Definir y Comunicar una Visión y una Estrategia
- Cómo Usar Casos de Negocio para Aplalear por una Estrategia Digital y de TI
9 - IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
- Cómo Definir Modelos Operativos para Organizaciones Digitales
- Habilidades Principales Requeridas por los Líderes en una Organización Digital
- Aplicar Enfoques a la Coordinación e Implementación de Estrategias:
- Transformación a Gran Escala
- Transformación Incremental
- Fusiones y Adquisiciones
- Cambios Individuales
- Enfoques para POMs (Modelos Operativos Paralelos)
- Cómo Evaluar el Éxito de una Estrategia Digital y de TI
- Actividades Típicas de un Programa de Transformación Digital
Requerimientos
- Certificado ITIL® 4 Foundation o Certificado de Transición ITIL® 4 Managing Professional
- Haber asistido a un curso de formación acreditado
- Completar y obtener una calificación aprobatoria en los 4 Casos de Estudio incluidos en el curso
- Tener un mínimo de tres años de experiencia en gestión de TI
21 Horas
Testimonios (1)
Me gustan mucho las habilidades de comunicación
Javed Ahmed - Sharjah Documentation & Archive Authority
Curso - ITIL Foundation V4
Traducción Automática