Gestionando Equipos Remotos
Un equipo remoto (también conocido como equipo virtual, equipo disperso o equipo distribuido) es un grupo de personas que trabajan juntas desde diferentes ubicaciones. El liderazgo remoto es una habilidad de gestión esencial para construir y facilitar un equipo remoto efectivo.
Esta capacitación en vivo dirigida por un instructor (en línea o presencial) está dirigida a gerentes y ejecutivos que desean implementar las herramientas, habilidades y metodologías adecuadas para administrar equipos remotos.
Al final de esta formación, los participantes serán capaces de:
- Explore el liderazgo, las estructuras y los componentes remotos para adaptar con éxito una configuración de trabajo remoto.
- Desarrollar la confianza, los objetivos, la cultura y el trabajo en equipo para crear un equipo remoto eficaz y productivo.
- Utilice las herramientas y tecnologías existentes para mejorar la comunicación y la colaboración virtuales.
- Implemente métodos de establecimiento de objetivos y gestión de proyectos para medir el rendimiento de un equipo remoto.
Formato del curso
- Charla interactiva y discusión.
- Muchos ejercicios y práctica.
- Implementación práctica en un entorno de laboratorio en vivo.
Opciones de personalización del curso
- Para solicitar una formación personalizada para este curso, póngase en contacto con nosotros para concertarlo.
Programa del Curso
Introducción
Descripción general de Managing Remote Teams
- Beneficios del trabajo remoto
- Conceptos erróneos sobre el trabajo a distancia
- Liderazgo y responsabilidad a distancia
Explorando los fundamentos del control remoto Leadership
- Estructura de la gestión de equipos virtuales
- Componentes y competencias
- Diferencias culturales
Adaptación de una configuración de trabajo remoto
- Tipos de equipos remotos
- Fases de adaptación
- Planificación de la transición
Creación de un equipo remoto eficaz
- Respeto, confianza, cultura y valores
- Visión, objetivos y propiedad compartidos
- Creando trabajo en equipo
Trabajar con un equipo remoto
- Delegación de tareas
- Reuniones y colaboración
- Comunicación virtual
- Coaching virtual
Medición del rendimiento de los equipos remotos
- Goal ajuste
- Gestión de proyectos y tareas
- Retroalimentación
- Desarrollo profesional
Uso de la tecnología para gestionar equipos remotos
- Seguimiento del tiempo, uso compartido de archivos y almacenamiento en la nube
- Communication Herramientas
- Soluciones de formación
Explorando las mejores prácticas de trabajo remoto
- Repensar el espacio de trabajo
- Transparencia y rendición de cuentas
- Vinculación y aprecio del equipo
Resumen y conclusión
Requerimientos
- Experiencia en la gestión o liderazgo de un equipo
Audiencia
- Gerentes
- Ejecutivos
Los cursos públicos requieren más de 5 participantes.
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Testimonios (2)
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Business Práctico en Continuidad
14 HorasEste curso está diseñado para ayudar al asistente a desarrollar la resiliencia organizacional contra una variedad de amenazas para que las organizaciones puedan responder de manera efectiva a los incidentes, mantener la disponibilidad de las operaciones comerciales y salvaguardar sus intereses.
Transformación Digital: Desafiando la Entrega Común del Paisaje Empresarial Tradicional
7 HorasAl final de esta formación, los participantes serán capaces de:
- Desarrollar una idea más sólida sobre los diferentes enfoques hacia la entrega contemporánea del aprendizaje.
- Capaz de vincular la entrega actual con enfoques nuevos y frescos en la entrega del aprendizaje.
- Diseñar un plan de estudios adaptativo y proactivo que maximice la digitalización y todos sus beneficios.
- Liderar la organización en la aplicación de la transformación digital hacia el aprendizaje
Formato del curso
- Capacitación dirigida por un instructor a través de la entrega en línea
- Planificación interactiva con salidas
- Rompehielos digitales
- Trabajos del curso
Fundamentos de Coaching ICF
14 HorasEsta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Venezuela (en línea o presencial) está dirigida a participantes de nivel principiante a intermedio que desean comprender los principios fundamentales del coaching de ICF, incluidas sus competencias básicas y pautas éticas, mientras adquieren experiencia práctica en la aplicación de técnicas de coaching.
Al final de esta formación, los participantes serán capaces de:
- Comprender las Competencias Básicas de la ICF y su aplicación en la práctica del coaching.
- Demostrar técnicas de escucha activa, preguntas y establecimiento de metas.
- Facilitar conversaciones de coaching significativas y transformadoras.
- Adherirse al Código de Ética de la ICF en los compromisos de coaching profesional.
- Desarrollar un estilo de coaching personalizado alineado con los principios de ICF.
Implementador Principal de ISO 22301
35 HorasDespués de asistir al curso de formación, puede presentarse al examen y, si lo aprueba con éxito, puede solicitar la credencial “Certified ISO 22301 Lead Implementer”. El certificado internacionalmente reconocido “Certified ISO 22301 Lead Implementer” demostrará que tiene las capacidades profesionales y el conocimiento práctico para implementar un SGC (Sistema de Gestión Continua) basado en los requisitos de ISO 22301 en una organización.
¿Quién debe asistir?
- Gerentes de proyectos y consultores involucrados en la continuidad del negocio
- Asesores expertos que buscan dominar la implementación del sistema de gestión de continuidad del negocio
- Personas responsables de mantener la conformidad con los requisitos del SGC dentro de una organización
- Miembros del equipo de SGC
Objetivos de aprendizaje
- Obtener un conocimiento completo de los conceptos, enfoques, métodos y técnicas utilizados para la implementación y gestión efectiva de un SGC
- Aprender a interpretar e implementar los requisitos de ISO 22301 en el contexto específico de una organización
- Comprender el funcionamiento del sistema de gestión de continuidad del negocio y sus procesos basados en ISO 22301
- Adquirir los conocimientos necesarios para apoyar a una organización en la planificación efectiva, implementación, gestión, monitoreo y mejora continua de un SGC
Enfoque educativo
- Este curso de formación se basa en la teoría, las mejores prácticas de implementación y los requisitos de ISO 22301 útiles para la implementación de un SGC.
- Las sesiones de conferencias están ilustradas con ejercicios prácticos basados en un estudio de caso que incluye interpretaciones y discusiones.
- A los participantes se les alienta a interactuar y participar en discusiones y ejercicios.
- Los ejercicios son similares al examen de certificación.
Información general
- Las tarifas de certificación están incluidas en el precio del examen. Tras completar el curso, podrá reservar el examen.
- A los participantes se les proporcionará el material de formación que contiene más de 450 páginas de información explicativa y ejemplos prácticos.
- Se emitirá un Registro de Asistencia valorado en 31 créditos CPD (Desarrollo Profesional Continuo) a los participantes que hayan asistido al curso de formación.
- En caso de que los candidatos no aprueben el examen, pueden retomarlo dentro de los 12 meses siguientes al examen inicial sin costo adicional.
Liderazgo para Directores y Miembros del Consejo
14 HorasLeadership for Directors and Board Members es un curso diseñado para fortalecer las capacidades de liderazgo y gobernanza de los directores y miembros del consejo.
Esta formación en vivo dirigida por un instructor (en línea o presencial) está orientada a directores, ejecutivos y miembros del consejo que desean desarrollar habilidades efectivas de liderazgo, gobernanza y toma de decisiones a nivel del consejo.
Al finalizar esta formación, los participantes podrán:
- Comprender las responsabilidades legales, éticas y estratégicas de los directores y miembros del consejo.
- Aplicar principios de buena gobernanza para mejorar el rendimiento organizacional.
- Fomentar una comunicación y colaboración efectivas en la sala del consejo.
- Responder a crisis y gestionar riesgos a nivel ejecutivo.
Formato del Curso
- Conferencias interactivas y discusiones facilitadas.
- Casos de estudio y ejercicios de role-playing.
- Actividades en grupo y análisis basado en escenarios.
Opciones de Personalización del Curso
- Para solicitar una formación personalizada para este curso, por favor contáctenos para arreglarlo.
Liderazgo - Habilidades para Directores y Miembros del Consejo
21 HorasEsta formación en vivo dirigida por un instructor en Venezuela (en línea o presencial) está dirigida a miembros de la junta y directores de nivel intermedio a nivel avanzado que desean mejorar sus habilidades de liderazgo, gobernanza y toma de decisiones.
Al final de esta capacitación, los participantes podrán:
- Comprender las responsabilidades clave y los deberes legales de un director.
- Desarrollar estructuras de gobernanza efectivas y dinámicas de sala de juntas.
- Aumentar la capacidad de toma de decisiones estratégicas y gestión de riesgos.
- Mejorar la comunicación, el liderazgo y la toma de decisiones éticas a nivel de junta.
Desarrollo de Liderazgo: Confianza, Estrategia y Gestión de Personas
14 HorasEl liderazgo es la práctica de guiar a individuos y equipos para alcanzar los objetivos organizacionales mientras se fomenta la confianza, la colaboración y la resiliencia. Los líderes efectivos equilibran las habilidades de toma de decisiones, gestión de personas y comunicación con el bienestar personal.
Este entrenamiento dirigido por un instructor (en línea o en sitio) está diseñado para líderes, gerentes y profesionales de nivel principiante a intermedio que deseen fortalecer sus competencias de liderazgo y aplicarlas en contextos organizacionales.
Al final de este entrenamiento, los participantes serán capaces de:
- Construir prácticas de liderazgo basadas en la confianza y la autonomía.
- Comprender los fundamentos de la gestión de personas y el marco laboral.
- Aplicar la toma de decisiones estratégicas en escenarios complejos.
- Fomentar la colaboración con una perspectiva de liderazgo.
- Utilizar la comunicación asertiva en conversaciones difíciles.
- Practicar técnicas de autogestión y apoyar el bienestar del líder.
Formato del Curso
- Conferencia interactiva y discusión.
- Estudios de caso y actividades grupales.
- Ejercicios prácticos y escenarios de rol.
Opciones de Personalización del Curso
- Para solicitar un entrenamiento personalizado para este curso, por favor contáctenos para organizarlo.
Formación en Liderazgo y Cambio Organizacional
21 HorasEsta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Venezuela (en el sitio o remota) está dirigida a líderes de organizaciones que desean aprender cómo impulsar el cambio dentro de las organizaciones mediante la implementación de estrategias efectivas de liderazgo de cambio.
Al final de esta capacitación, los participantes podrán:
- Comprender el efecto del liderazgo del cambio en las personas, los equipos y las organizaciones. Aplicar prácticas de planificación a los esfuerzos de cambio organizacional. Impulsar eficazmente el cambio organizacional a través del liderazgo del cambio.
Resolución de Problemas con Análisis de Causa Raíz (ACR)
14 HorasEste curso de formación presencial dirigido por un instructor en Venezuela (en línea o en las instalaciones del cliente) está destinado a profesionales de nivel intermedio que deseen desarrollar un enfoque sistemático para identificar, analizar y resolver problemas utilizando metodologías de RCA.
Al final de este curso, los participantes serán capaces de:
- Comprender conceptos esenciales de RCA y ciclos de mejora continua.
- Aplicar diferentes herramientas de RCA para identificar la causa raíz de los problemas.
- Desarrollar e implementar estrategias efectivas de resolución de problemas.
- Integrar el RCA en esfuerzos de mejora y prevención organizacional.
Análisis de Causas Raíz (ACR) para Auditores Internos
14 HorasEste curso de formación en vivo dirigido por un instructor en Venezuela (en línea o presencial) está destinado a auditores internos de nivel intermedio que deseen mejorar la efectividad de sus auditorías aplicando técnicas estructuradas de RCA.
Al finalizar este curso, los participantes podrán:
- Comprender las metodologías de RCA y su papel en la auditoría interna.
- Identificar y analizar las causas raíz de los hallazgos de la auditoría.
- Aplicar herramientas de RCA como el método 5 Whys, el Diagrama de Ishikawa (o Pescado) y el Análisis de Modos de Fallo y sus Efectos (FMEA).
- Desarrollar planes de acción correctiva y preventiva basados en los hallazgos de RCA.
- Integrar la RCA en el proceso de auditoría interna para mejorar la gestión de riesgos.
Análisis de la Causa Raíz (RCA) con Enfoque en Seguridad Operativa
14 HorasEste curso dirigido por un instructor y en vivo (en línea o presencial) está destinado a profesionales de la seguridad y gerentes operativos de nivel intermedio que deseen mejorar su capacidad para investigar incidentes, identificar debilidades sistémicas y diseñar acciones correctivas y preventivas efectivas.
Desarrollo Estratégico: Pensamiento, Planificación, Gestión y Liderazgo
35 HorasVisión general
Este curso de 5 días ayudará a los delegados a desarrollar sus habilidades de pensamiento estratégico, planificación y gestión, incluidos los requisitos tácticos y operativos para una implementación exitosa en un entorno de alto riesgo. El curso tratará los difíciles temas de la gestión de conflictos, la gestión del cambio, lo que hace a un buen líder y cómo motivar a un equipo. A través de estudios de casos interactivos, así como de ejemplos sectoriales, se animará a los delegados a compartir experiencias y desafíos para ayudar a construir soluciones prácticas y centradas en el trabajo que puedan llevar de vuelta y utilizar realmente.
El objetivo principal del programa es dotar a los ejecutivos de las habilidades necesarias para analizar el entorno empresarial con el fin de descubrir oportunidades de negocio rentables, así como desarrollar estrategias para obtener una ventaja competitiva en un entorno empresarial cada vez más competitivo. Entre otras cosas, el programa también proporcionará información sobre liderazgo, las mejores prácticas y comportamientos que fortalecerán la capacidad de los ejecutivos para manejar las complejidades e incertidumbres de la gestión de una organización de alto rendimiento.
Objetivos de aprendizaje
Después de asistir a este curso, los delegados podrán:
- Describir los principales problemas a los que se enfrenta una organización;
- Explicar los diversos enfoques de la planificación del desarrollo organizacional;
- Analizar el entorno empresarial actual y las influencias que afectan a la organización;
- Analizar los recursos internos y externos a la organización;
- Explicar los diversos enfoques para gestionar la estrategia y su lugar en el plan de negocios;
- Evaluar las estrategias alternativas de desarrollo para recomendar la o las que más se adapten a las necesidades de la empresa.
- Aplicar una comprensión más profunda de los planes estratégicos de desarrollo;
- Discutir objetivamente los riesgos, beneficios y costos que acompañan a la implementación de la nueva estrategia, incluida la gestión de conflictos en un equipo;
- Definir enfoques para la gestión de los riesgos identificados;
- Analizar los impactos potenciales en su empresa (tanto positivos como negativos) que se derivarán de la implementación de la nueva estrategia;
- Diseñar políticas, sistemas y procesos para implementar con éxito los planes estratégicos emergentes;
- Cubrir los pasos clave de la gestión del cambio
¿A quién va dirigido?
- Gerentes de Producto/Servicio
- Gerentes y líderes de equipo recién nombrados y establecidos
- Jefes de Operaciones
- Altos Directivos Bancarios
- Gerentes de Recursos Humanos
- Gerentes de Operaciones
- Marketing Gerentes
Metodología
El curso consiste en talleres facilitados, complementados con estudios de casos extraídos de una combinación de ejemplos de la vida real publicados y/o experiencia práctica. También habrá oportunidades para que los asistentes trabajen en pequeños grupos para sintetizar ideas y estrategias y aplicar el material en el contexto de sus propias organizaciones/departamentos. Los debates en foros abiertos también serán un elemento clave.
Razonamiento Estadístico para Decisiones Gerenciales
7 HorasEste curso ha sido creado para toma de decisiones cuyo objetivo principal no es realizar los cálculos y el análisis, sino comprenderlos y ser capaces de elegir qué métodos estadísticos son relevantes en la planificación estratégica de la organización.
Por ejemplo, un participante potencial necesita tomar una decisión sobre cuántas muestras deben recogerse antes de poder decidir si se lanzará el producto o no.
Si necesitas un curso más largo que cubra los conceptos básicos del pensamiento estadístico, echa un vistazo al curso de 5 días "Statistics para Gerentes".
Pensamiento Estrategico
21 HorasEn esta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Venezuela, guiamos a los nuevos gerentes a través de los conceptos más importantes del pensamiento estratégico, poniendo en práctica la teoría a través de actividades basadas en tareas basadas en casos de la vida real. Los participantes tienen una oportunidad única de aprender nuevas formas de pensar, implementar conceptos clave para resolver problemas, reflexionar sobre cómo estos principios se aplican a su propio trabajo y escuchar y compartir sus propias perspectivas con su instructor y compañeros de clase.
Planificación Estratégica en la Práctica
14 HorasEste curso de capacitación ha sido creado para inversionistas, dueños de negocios, directores, gerentes, ejecutivos y analistas que necesitan desarrollar habilidades de planificación estratégica. No está diseñado para fines académicos, sino para comenzar a realizar tus sueños hoy.
Este curso se centra en la planificación estratégica para empresas en las que la flexibilidad y el aprendizaje constante es lo más importante. El énfasis principal es la estrategia corporativa y de inversión utilizando ejemplos actuales del mundo real. Cada miembro del curso tendrá la oportunidad de crear un plan estratégico y aprender a implementarlo en la práctica.