Temario del curso

Día 1

Acomodación y Formalidades de Preparación

Preparación del Material, Acomodación de los Participantes, Refrescos

Módulo 1: Mi Confianza, Mi Escenario

Comprender la importancia de la autoconfianza en el éxito de la oratoria y la expresión personal

Actividad 1: Soy Yo

Se dará a los participantes la oportunidad de presentarse frente al grupo para compartir información sobre ellos mismos, lo que ayudará a construir confianza y autoestima.

Módulo 2: El Poder de la Influencia y Persuasión – Cómo Hacer Que La Gente Me Escuche

Discusión sobre la importancia de implicar y transmitir ideas que buscan influir, inspirar y captar la atención.

Actividad 2: El Guía Ciego

Tres participantes de cada grupo intentarán construir una torre de bloques de construcción/Lego con colores alternados mientras dos de ellos estén vendados. Solo uno del equipo no estará vendado y actuará como capitán, guiando a los otros dos vendados con su voz. Un participante vendado construirá mientras que el otro participante vendado transmitirá las instrucciones.

Sesión de Síntesis

Resumen y discusión sobre la importancia de las sesiones anteriores

Módulo 3: La Estructura de la Oratoria

Discusión sobre la estructura de la oratoria, técnicas de preparación y consideraciones clave para la entrega.

Actividad 3: Mi Historia Loca

Los grupos de participantes crearán una historia a partir de un tema común.

Módulo 4: Construcción y Entrega del Discurso

La sesión se centrará en las formas de construir el contenido del discurso, identificar estrategias efectivas de entrega y preparaciones personales para la presentación.

Síntesis Final y Entrega de Asignaciones

A los participantes se les asignará uno de los siguientes temas para su discusión, que durará un máximo de 5 a 10 minutos.

Día 2

Actividad 1: Entrega de Temas Identificados a Través de Presentaciones Públicas

Módulo 5: Combinando la Oratoria y la Superautopista de Internet

Requerimientos

  • Comprensión de habilidades básicas de comunicación, entrega de ideas e interacción en redes sociales.
  • Experiencia en la comunicación con clientes, relaciones con el cliente y oratoria general y discusión pública.

Audiencia

  • Empleados con impacto directo en el cliente y relaciones con él
  • Gerentes y líderes de equipo novatos
  • Individuos que desean tener presencia social
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (5)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas