Cursos de Base de Datos | Cursos de Database

Cursos de Base de Datos

Los cursos de capacitación locales, instrumentados en vivo (DBMS) o el Sistema de administración de bases de datos (DBMS) están dirigidos tanto a administradores de sistemas como a desarrolladores y demuestran a través de prácticas manuales cómo administrar sistemas de base de datos y cómo integrar una base de datos con aplicaciones de software. La capacitación en Bases de Datos está disponible en dos modalidades: "presencial en vivo" y "remota en vivo"; la primera se puede llevar a cabo localmente en las instalaciones del cliente en Venezuela o en los centros de capacitación corporativa de NobleProg en Venezuela, la segunda se lleva a cabo a través de un escritorio remoto interactivo.

NobleProg -- Su Proveedor Local de Capacitación

Testimonios

★★★★★
★★★★★

Algunos de nuestros clientes

Programa del curso Base de Datos

Nombre del Curso
Duración
Descripción General
Nombre del Curso
Duración
Descripción General
14 horas
Descripción General
Este curso cubre la administración y el ajuste de rendimiento de las bases de datos de PostgreSQL.

El público objetivo incluye administradores de sistemas y arquitectos de bases de datos. Los asistentes aprenderán el uso de módulos PostgreSQL (AKA Postgres) especializados tales como replicación, agrupación de conexiones y búsqueda de texto completo.
14 horas
Descripción General
Proxy SQL es un proxy para My SQL , Percona Server y MariaDB .

Esta capacitación en vivo dirigida por un instructor (en el sitio o remota) está dirigida a ingenieros que desean utilizar un enfoque proxy para garantizar una alta disponibilidad para las My SQL datos basadas en My SQL .

Al final de esta capacitación, los participantes podrán:

- Instalar y configurar Proxy SQL .
- Habilite miles de conexiones de bases de datos simultáneas en varios servidores de fondo.
- Implemente múltiples servidores proxy que abarcan numerosas instancias de bases de datos.
- Optimice el rendimiento de un clúster My SQL , sin alterar las aplicaciones de consulta.

Formato del curso

- Conferencia interactiva y discusión.
- Muchos ejercicios y práctica.
- Implementación práctica en un entorno de laboratorio en vivo.

Opciones de personalización del curso

- Para solicitar una capacitación personalizada para este curso, contáctenos para organizarlo.
- Para obtener más información sobre Proxy SQL , visite: https://proxysql.com/
14 horas
Descripción General
Percona Server para MySQL está optimizado para computación en la nube, acceso NoSQL, contenedores y hardware moderno como SSD y almacenamiento Flash.

- Listo para la nube Reduce drásticamente el tiempo de inactividad en servidores con discos lentos y memoria grande, como servidores 4XL EC2 en volúmenes EBS
- SaaS desplegable Aumenta la flexibilidad para arquitecturas como bases de datos coubicadas con cientos de miles de tablas y políticas heterogéneas de copia de seguridad y retención
- Escalabilidad vertical y consolidación del servidor Escala a más de 48 núcleos de CPU, con la capacidad de lograr cientos de miles de operaciones de E / S por segundo en hardware de estado sólido de alta gama
- Instrumentación de consulta, objeto e nivel de usuario Registro detallado de consultas con estadísticas por consulta sobre bloqueo, E / S y plan de consultas, así como contadores de rendimiento y acceso por tabla, por índice, por usuario y por host
- Empresa lista El Servidor Percona para MySQL incluye funciones avanzadas de autenticación externa, registro de auditoría y escalabilidad de subprocesos completamente habilitados que solo están disponibles en MySQL Enterprise Edition comercial de Oracle.
14 horas
Descripción General
Este curso provee interacción programática con bases de datos PostgreSQL y escritura de extensiones PostgreSQL.

El público objetivo incluye a los desarrolladores que deseen utilizar o extender PostgreSQL, así como arquitectos de bases de datos.
35 horas
Descripción General
PostgreSQL (o Postgres) es una de las bases de datos relacionales de código abierto más populares En este entrenamiento en vivo instrumentado (in situ o remoto), los participantes aprenderán los aspectos generales y avanzados de PostgreSQL, incluida la administración, el cambio de rendimiento, el desarrollo avanzado y la replicación a medida que avanzan en una serie de ejercicios manuales manuales que incluyen instalación, configuración, prueba, implementación y resolución de problemas Al final de esta capacitación, los participantes podrán: Utilice técnicas de administración avanzadas para configurar y administrar un servidor PostgreSQL Optimizar la base de datos y las consultas para obtener el máximo rendimiento Replicar y escalar un servidor PostgreSQL Audiencia Administradores de bases Administradores de sistemas Desarrolladores con experiencia en bases de datos Formato del curso Conferencia de parte, parte de discusión, ejercicios y práctica manual Nota Este curso se basa en PostreSQL 9 pero se puede adaptar a una versión diferente Para solicitar una capacitación personalizada para este curso, contáctenos para hacer arreglos .
7 horas
Descripción General
Esta capacitación está diseñada para administradores de Database de Database y arquitectos que desean ajustar la Database de Database Postgre SQL para el rendimiento. Aprenda a registrar una carga de trabajo lenta y encuentre los posibles puntos débiles en una consulta. Este tema también cubre los parámetros más importantes que deben ajustarse para un rendimiento óptimo.
7 horas
Descripción General
Esta capacitación está diseñada para administradores de Database de Database y arquitectos que desean aprender la replicación de transmisión en Postgre SQL y cómo pgpool-II se puede usar para lograr failovers automáticos y configurar un clúster de Database de Database Postgre SQL altamente disponible.
14 horas
Descripción General
Esta capacitación está diseñada para administradores y arquitectos de Database de Database que desean aprender las herramientas y técnicas para implementar la alta disponibilidad y la seguridad de la Database en Postgre SQL .

También aprenderá cómo encontrar consultas lentas, supervisar el rendimiento de la base de datos y ajustar Postgre SQL para el rendimiento.
14 horas
Descripción General
Esta capacitación está diseñada para administradores de Database de Database y arquitectos que desean aprender Postgre SQL desde lo básico.

Aprenderá la arquitectura, la instalación, el diseño de Postgre SQL y cómo realizar bases de datos de copia de seguridad y recuperación en Postgre SQL .
35 horas
Descripción General
Este entrenamiento intensivo proporciona los conocimientos y habilidades fundamentales para usar Windows PowerShell para automatizar la administración de equipos basados en Windows. Las habilidades enseñadas en este curso son aplicables a todos los productos de Microsoft que utilizan Windows PowerShell para la administración diaria.

La capacitación se centra principalmente en el uso de Windows PowerShell como interfaz interactiva de línea de comandos, pero también incluye cierta cobertura de temas de programación y de programación.
14 horas
Descripción General
En los años posteriores a 2010, el cambio de plataformas web nativas a su contraparte móvil requirió un sistema de solicitud de datos más eficiente. En ese momento, las empresas confiaban en los servicios RESTful que demostraron ser defectuosos debido a su incapacidad para adaptarse a las solicitudes complicadas en las aplicaciones React , lo que resulta en tiempos de respuesta lentos. Para superar este obstáculo, Facebook ingenieros de Facebook crearon servicios conocidos como GraphQL y Relay. GraphQL simplifica la relación del cliente con la API al automatizar las solicitudes, mientras que el marco de Java Script, Relay, administra los datos en las aplicaciones React . Tanto Relay como GraphQL se utilizan para optimizar la interfaz de usuario de una aplicación React .

Esta capacitación en vivo dirigida por un instructor (en el sitio o remota) está dirigida a desarrolladores que desean utilizar GraphQL y Relay para administrar datos en aplicaciones React .

Al final de esta capacitación, los participantes podrán:

- Configure el entorno de desarrollo necesario para iniciar el control de datos para las aplicaciones React .
- Ofrezca interacciones instantáneas de respuesta de UI.
- Agregue datos de varias bibliotecas en una API conveniente.
- GraphQL usando GraphQL y Relay.

Formato del curso

- Conferencia interactiva y discusión.
- Muchos ejercicios y práctica.
- Implementación práctica en un entorno de laboratorio en vivo.

Opciones de personalización del curso

- Para solicitar una capacitación personalizada para este curso, contáctenos para organizarlo.
28 horas
Descripción General
This course handles the administration and performance tuning of PostgreSQL databases. Attendees will learn the use of specialised PostgreSQL (AKA Postgres) modules such as replication, connection pooling and full text searching.
7 horas
Descripción General
Percona Server para MongoDB es un reemplazo libre, mejorado, totalmente compatible, de código abierto para reemplazar MongoDB 3.2 Community Edition con funciones de nivel empresarial. No requiere cambios en las aplicaciones o código de MongoDB.

Audiencia

Este curso es adecuado para administradores de sistemas e ingenieros que busquen cambiar a Percona Server de instancias preexistentes de MongoDB, o implementar y administrar nuevas instancias de Percona Server para MongoDB.

Después de completar este curso, los delegados:

- entender la estructura y los mecanismos de implementación de Percona Server
- ser capaz de llevar a cabo las tareas de instalación / producción de entorno / arquitectura y configuración
- ser capaz de evaluar la calidad del código, realizar depuración,
- ser capaz de implementar producción avanzada como replicación, ajuste de rendimiento y registro
14 horas
Descripción General
Audiencia

Todos los que quieran mejorar sus habilidades básicas en Oracle SQL y también sistematizar conocimientos ya adquiridos.

Formato del curso.

25% conferencias, 75% laboratorios.
14 horas
Descripción General
El objetivo del curso es permitir a los participantes obtener un dominio de cómo trabajar con el lenguaje SQL en la base de datos Oracle para la extracción de datos a nivel intermedio.
14 horas
Descripción General
Este curso de 3 días da una introducción a SQL Developer, SQL * Plus ya SQL, el lenguaje de consulta estructurado utilizado para acceder a una base de datos relacional e incluye las nuevas características de la última versión de ORACLE. Los principios aprendidos también pueden aplicarse a bases de datos tan diversas como Microsoft SQL Server, MySQL, Access, Informix y DB2.

El curso toma el formato de un taller, con una mezcla de conferencias, ejemplos prácticos y ejercicios prácticos. Aunque el contenido puede ser personalizado, se necesitan al menos 2 días para cubrir los elementos básicos.

Las notas completas del curso se proporcionan junto con los archivos de la base de datos de la muestra, los archivos del ejemplo SQL y las herramientas libres del software para el uso en tener acceso a una base de datos de ORACLE.
35 horas
Descripción General
Este curso de 5 días demuestra cómo usar Oracle SQL para el desarrollo de bases de datos y la administración de bases de datos.
14 horas
Descripción General
OrientDB es una base de datos de modelos múltiples de NoSQL que funciona con modelos de gráfico, documento, clave-valor, geoespacial y reactivo. Su flexibilidad permite a los usuarios administrar diferentes tipos de datos en una base de datos centralizada.

En esta capacitación en vivo dirigida por un instructor, los participantes aprenderán cómo comenzar a utilizar OrientDB y utilizar su flexibilidad para administrar los datos.

Al final de esta capacitación, los participantes podrán:

- Instalar OrientDB
- Aprenda cómo crear y administrar una base de datos con OrientDB
- Explore las diferentes características y funcionalidades de OrientDB
- Aprenda a trabajar con diferentes API en OrientDB
- Implementar OrientDB utilizando la arquitectura distribuida

Audiencia

- Ingenieros y técnicos de software
- Personas técnicas en todas las industrias
- Gente de TI
- Desarrolladores

Formato del curso

- Conferencia de parte, discusión en parte, ejercicios y práctica práctica
14 horas
Descripción General
This instructor-led, live training (onsite or remote) is aimed at engineers who wish to migrate from Oracle Forms to Oracle Web Forms.

By the end of this training, participants will be able to:

- Understand the major feature and architectural changes in Oracle Web Forms.
- Migrate to Oracle Web Forms from a previous Forms version.
- Deploy a Oracle Web Application.
- Leverage Oracle Web Forms to enhance user services and experience.

Format of the course

- Interactive lecture and discussion.
- Lots of exercises and practice.
- Hands-on implementation in a live-lab environment.

Course Customization Options

- To request a customized training for this course, please contact us to arrange.
14 horas
Descripción General
Oracle Database 18c is the next iteration of Oracle Database 12c Release 2, or "the first patch".

This instructor-led, live training (onsite or remote) is aimed at engineers who wish to set up, deploy, migrate to and manage an Oracle 18c Database.

By the end of this training, participants will be able to:

- Understand the major feature and architectural changes from previous Oracle versions.
- Migrate to Oracle 18c from a previous version.
- Deploy Oracle 18c in cloud or on premise.
- Understand Oracle 18c's new yearly release cycle and plan maintenance around it.

Format of the course

- Interactive lecture and discussion.
- Lots of exercises and practice.
- Hands-on implementation in a live-lab environment.

Course Customization Options

- To request a customized training for this course, please contact us to arrange.
28 horas
Descripción General
React es una biblioteca Javascript para construir páginas web interactivas rápidas y fluidas. Junto con la arquitectura Flux y el lenguaje de consulta GraphQL, se pueden construir aplicaciones web extremadamente potentes y eficientes.

En esta capacitación en vivo dirigida por un instructor, los participantes aprenderán a construir aplicaciones de React usando Flux y GraphQL. El curso cubre la instalación, instalación, integración, prueba, implementación y mejores prácticas mientras guía a los participantes a través de la creación de una serie de técnicas.

Desarrollar aplicaciones con un tipo diferente de pensamiento, en comparación con otros desarrolladores, especialmente cuando provienen de la mentalidad de otros frameworks MVC como AngularJS y Bootstrap.

Esta capacitación cubre los fundamentos de las tecnologías utilizadas en este proceso, que no solo son capaces de implementarse, sino que también comprenden por qué se utiliza un enfoque particular. Esto sienta las bases para una creación independiente y creativa del diseño y los resultados deseados para construir sus propias aplicaciones en el futuro.

Audiencia

- Desarrolladores

Formato de la carrera

- Parte de lectura, parte de discusión, ejercicios y práctica práctica
14 horas
Descripción General
Redis es un almacén de estructura de datos en código abierto (BSD licenciado), utilizado como base de datos, caché y agente de mensajes.
28 horas
Descripción General
Las bases de datos relacionales han sido la tecnología preferida para almacenar, recuperar y consultar datos. Las bases de datos relacionales permiten a los usuarios organizar sus datos utilizando un conjunto de patrones estructurados y bien definidos (modelo). Si bien este enfoque funciona bien para almacenar datos estandarizados y bien entendidos de antemano (piense en una aplicación de registro hospitalario que contenga registros de pacientes con el mismo conjunto coherente de campos predefinidos ... identificación del paciente, nombre, apellido nombre, fecha de la última visita, etc.), existen limitaciones para este modelo. Para las organizaciones cuyos datos entrantes no están bien definidos (piense en un formulario de consulta en línea para una startup que todavía está experimentando con diferentes campos para recopilar datos de visitantes, eliminando y añadiendo campos a medida que avanzan para adaptarse a la naturaleza cambiante del negocios), cualquier definición establecida de cómo los datos deberían caber en una base de datos existente debería ser redefinida regularmente. Esto requeriría volver a crear el modelo de datos (esquema) que dictamine la estructura de los datos y sus tipos de datos admitidos para admitir diferentes tipos de entradas de datos, etc., antes de que cualquier nuevo dato pueda guardarse en la base de datos. Introduzca bases de datos NoSQL (no solo SQL). Las bases de datos NoSQL liberan a los usuarios de tener que predefinir la estructura de los datos entrantes, lo que les permite insertar y actualizar nuevos datos sobre la marcha. Las bases de datos NoSQL a menudo son más rápidas que las bases de datos relacionales y pueden manejar grandes cantidades de datos con facilidad. Las bases de datos NoSQL también se escalan mejor que las bases de datos relacionales, debido a su capacidad para dividir datos de manera eficiente en muchos servidores (clúster) y balancear la carga del acceso a estos datos. Las bases de datos NoSQL se integran especialmente bien con aplicaciones que admiten análisis en tiempo real, personalización del sitio, IoT y aplicaciones móviles En esta capacitación en vivo dirigida por un instructor, los participantes comprenderán la arquitectura, los principios de diseño y la funcionalidad de las bases de datos NoSQL más populares en el mercado mientras configuran, operan y evalúan una cantidad de bases de datos NoSQL en un laboratorio en vivo. El objetivo de esta capacitación es equipar a los participantes con la capacidad de evaluar, proponer e implementar inteligentemente una solución de base de datos NoSQL adecuada dentro de su organización. Al final de esta capacitación, los participantes podrán: Instale y configure diferentes tipos de bases de datos NoSQL, incluidos MongoDB, Cassandra, Redis y Neo4j Comprender los beneficios y las desventajas de las bases de datos NoSQL frente a las bases de datos relacionales Comprenda los formatos de datos subyacentes utilizados por las bases de datos NoSQL y cómo estos formatos se pueden usar con ventaja cuando se desarrollan aplicaciones modernas (escritorio, dispositivos móviles, nubes, IoT) Realizar operaciones de creación, inserción, actualización y eliminación en una base de datos NoSQL Configure un entorno mixto con una base de datos relacional y NoSQL trabajando en tándem Configure un clúster de base de datos NoSQL para el procesamiento distribuido de conjuntos de datos de gran tamaño Comprender las implicaciones de seguridad de usar una base de datos NoSQL Implementar y escalar una base de datos NoSQL en un entorno de producción Público Profesionales de bases de datos Arquitectos de datos estrategas de datos Gestores de proyectos Desarrolladores de aplicaciones que deseen integrar una solución de base de datos flexible en su aplicación Formato del curso Conferencia de parte, parte de discusión, ejercicios y práctica práctica Nota Para solicitar una capacitación personalizada para este curso, contáctenos para organizarlo.
7 horas
Descripción General
Este curso ha sido creado para personas que ya conocen SQL. El curso le introduce en secretos comunes a todas las bases de datos SQL, así como sintaxis, funciones y características específicas de MySQL.
14 horas
Descripción General
Voldemort es un almacén de datos distribuidos de código abierto que está diseñado como una tienda de valores clave. Se utiliza en LinkedIn por numerosos servicios críticos que alimentan una gran parte del sitio.

Este curso presentará la arquitectura y las capacidades de Voldomort y guiará a los participantes a través de la configuración y la aplicación de un almacén de datos distribuidos de valor clave.

Audiencia

Desarrolladores de software
Administradores del sistema
Ingenieros de DevOps

Formato del curso

Conferencia parcial, discusión parcial, práctica práctica intensa, pruebas ocasionales para medir la comprensión
21 horas
Descripción General
El objetivo del curso es permitir a los participantes obtener un dominio de los fundamentos y usos de VBA para Access y Excel .
14 horas
Descripción General
Los delegados obtendrán una comprensión de los principios fundamentales de Structured Query Language, además de ser capaz de hacer cada uno de los siguientes:

- Construir consultas que extraen y filtran los datos de una base de datos de SQL Server
- Crear resultados resumidos
- Cambiar y obtener datos de formato para adaptarse a la salida requerida
- Cambiar la fecha y mantenimiento de los componentes de base de datos y definiciones

Este curso es para cualquier persona que necesita información de una base de datos Microsoft SQL Server. Es adecuado tanto para los desarrolladores de sistemas o personas de otras áreas que necesitan utilizar SQL es extraer y analizar datos.
7 horas
Descripción General
Los delegados obtendrán una comprensión de algunas de las características más avanzadas de Transact-SQL, además de ser capaz de hacer cada uno de los siguientes:

- Utilizar consultas complejas para devolver conjuntos de resultados
- Administrar los objetos de base de datos para ayudar a rendimiento de las consultas
- Ajustar consultas que realizan de manera más eficiente

Este curso es para cualquier persona que utiliza actualmente Transact-SQL es extraer datos de una base de datos Microsoft SQL Server y desea ampliar sus conocimientos especialmente en las áreas de análisis de datos y mejorar la velocidad de consulta.
14 horas
Descripción General
El objetivo del curso es permitir a los participantes obtener un dominio de los Nuevos Conceptos SQL y cómo administrar Trafodion.
Cursos de Fin de Semana de Base de Datos, Capacitación por la Tarde de Base de Datos, Base de Datos boot camp, Clases de Base de Datos, Capacitación de Fin de Semana de Base de Datos, Cursos por la Tarde de Base de Datos, Base de Datos coaching, Instructor de Base de Datos, Capacitador de Base de Datos, Base de Datos con instructor, Cursos de Formación de Base de Datos, Base de Datos en sitio, Cursos Privados de Base de Datos, Clases Particulares de Base de Datos, Capacitación empresarial de Base de Datos, Talleres para empresas de Base de Datos, Cursos en linea de Base de Datos, Programas de capacitación de Base de Datos, Clases de Base de DatosCursos de Fin de Semana de Database, Capacitación por la Tarde de Database, Database boot camp, Clases de Database, Capacitación de Fin de Semana de Database, Cursos por la Tarde de Database, Database coaching, Instructor de Database, Capacitador de Database, Database con instructor, Cursos de Formación de Database, Database en sitio, Cursos Privados de Database, Clases Particulares de Database, Capacitación empresarial de Database, Talleres para empresas de Database, Cursos en linea de Database, Programas de capacitación de Database, Clases de Database

Promociones

Descuentos en los Cursos

Respetamos la privacidad de su dirección de correo electrónico. No transmitiremos ni venderemos su dirección a otras personas.
En cualquier momento puede cambiar sus preferencias o cancelar su suscripción por completo.

is growing fast!

We are looking to expand our presence in Venezuela!

As a Business Development Manager you will:

  • expand business in Venezuela
  • recruit local talent (sales, agents, trainers, consultants)
  • recruit local trainers and consultants

We offer:

  • Artificial Intelligence and Big Data systems to support your local operation
  • high-tech automation
  • continuously upgraded course catalogue and content
  • good fun in international team

If you are interested in running a high-tech, high-quality training and consulting business.

Apply now!