Curso de Estrategia de Atención al Cliente
Una estrategia de atención al cliente desempeña un papel importante en la construcción de la satisfacción del cliente, ayudándole a retener a los clientes leales y aumentar los niveles de repetición de negocios. A través de un buen servicio al cliente, se gana la confianza del cliente, mejora la imagen de la empresa y fortalece su ventaja competitiva en el mercado. Este curso se centra en estrategias y habilidades para construir relaciones duraderas con los clientes mediante el desarrollo de estrategias de atención al cliente valiosas y efectivas. Los clientes satisfechos pueden, a través de conversaciones y narración de historias, convertirse en embajadores voluntarios de su empresa y es muy probable que recomienden sus servicios a otros. Este taller también ayudará a los participantes a comunicarse de manera efectiva, apropiada y clara en todas las situaciones.
OBJETIVOS
- Desarrollo de competencias en el ámbito de la atención profesional al cliente
- Aumentar la eficiencia de la comunicación con los clientes
- Adquirir el conocimiento de cómo llegar a las necesidades y expectativas subyacentes de los clientes.
- Construir relaciones sólidas y sostenibles con los clientes
- Ampliar la imagen positiva de la empresa en el mercado
- Identificar, reducir y superar objeciones y barreras
- Aprender sobre las personalidades y las preferencias de comunicación al tratar con los clientes
- Establecer la capacidad de crear un entorno abierto para la comunicación
- Desarrollar habilidades para comunicarse de manera clara y efectiva
- Identificación de barreras para una comunicación efectiva
- Dominar el lenguaje corporal y la comunicación no verbal
MÉTODOS
- Juego de roles
- Pruebas de autoevaluación
- Ejercicios en grupo
- Trabajo individual
- Sesiones de práctica
- Conferencias
- Discusiones
RESULTADOS DECEPCIONANTES
Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de:
- Adopta una estrategia de atención al cliente centrada en
- Identifique los problemas clave de los clientes
- Construir la imagen profesional de la empresa
- Adaptarse a los estilos de comportamiento específicos de los clientes
- Aumente la lealtad de los clientes a través de un servicio al cliente excepcional
- Desarrollar habilidades de comunicación con los clientes
- Usar técnicas para construir relaciones
- Desarrollar un plan de acción personal para mejorar las habilidades de servicio al cliente
- Mostrar gestos de generosidad y atención al cliente de alta calidad
- Usar técnicas para lidiar con situaciones difíciles
- Reconocer las barreras para la prestación de un servicio al cliente excepcional
Programa del Curso
Día uno
Introducción a Customer Care Strategy
- Descripción del servicio al cliente
- Identificación de las expectativas de los clientes
- Brindar un excelente servicio al cliente
- Construyendo una ventaja competitiva
Proceso de atención al cliente
- Modelo de contacto con el cliente y estándares de servicio
- Creando primeras impresiones duraderas
- Construir y mantener el contacto con los clientes
- Usar un lenguaje y un tono de voz positivos
Marca de la empresa constructora
- Imagen de marca en el mercado
- Escucha activa y respuesta
- Golden Circle como modelo central
Día Dos
Gestión de las solicitudes de los clientes
- Identificación de solicitudes desafiantes de los clientes
- Responder asertivamente a las desafiantes solicitudes de los clientes
- Técnicas asertivas
- Manejar las emociones durante situaciones estresantes
Tramitación de reclamaciones
- Lidiar con situaciones difíciles
- Resolución de problemas
- Hacer frente a los clientes insatisfechos
- Estrategias de resolución de conflictos
Recuperación del servicio
- Convertir la decepción en deleite
- Identificar la naturaleza de las quejas de los clientes
- Responder a las quejas de los clientes
Tercer día
Construir relaciones con los clientes
- Triángulo de relaciones: confianza y lealtad
- ¿Qué nos diferencia de nuestros competidores?
- Identificar formas de agregar valor y superar las expectativas de los clientes
Entendernos a nosotros mismos y a los demás
- Tipos de personalidad
- Communication con diferentes tipos de personalidad
- Tipología psicológica del cliente
Efectivo Communication
- Proceso de comunicación
- Habilidades prácticas para comunicarse de forma abierta
- Lenguaje verbal y no verbal
- Pregunta abierta en Customer Care Strategy
Aplicación de lo aprendido
- Revisión del aprendizaje
- Planificación de acciones para los participantes
Requerimientos
Ninguno
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.
Curso de Estrategia de Atención al Cliente - Booking
Curso de Estrategia de Atención al Cliente - Enquiry
Testimonios (5)
La forma en que se presentó la información.
TAIATU CRISTI IONUT
Curso - Customer Care Academy
Traducción Automática
Como era un 1:1, la personalización del contenido.
Patricia - Embraer
Curso - Influencing and Avoiding Conflict
Traducción Automática
Ambiente abierto sin juicios
Agnieszka - AXA XL
Curso - Business Communication Skills
Traducción Automática
Buen equilibrio entre teorías y prácticas
Akos Hegyi - BioLife Plazma Hungary Kft. / Sanaplasma Kft.
Curso - Conflict Resolution, Assertiveness and Self Confidence
Traducción Automática
el ritmo, la información proporcionada. La forma en que se enseñó con casos teóricos y prácticos, apuntes, ejercicios, etc.
Carlos Abascal - Hewlett-Packard Centro de Servicios Globales, S. de R.L. de C.V.
Curso - Influence in Action
Traducción Automática
Próximos cursos
Cursos Relacionados
Customer Care Services
14 HorasIntroducción.
Todos y cada uno de nosotros servimos a los clientes, brindar un servicio positivo a los clientes es crucial y crear oportunidades para repetir el negocio es importante.
El curso Servicio de atención al cliente analizará todos los tipos de clientes y cómo atenderlos mejor y mejorarnos en el proceso. A los participantes se les proporcionará un conjunto de habilidades sólidas que incluyen el trato personal, las técnicas telefónicas, los clientes difíciles y la generación de negocios de retorno.
Objetivo
Todos y cada uno de nosotros servimos a los clientes, brindar un servicio positivo a los clientes es crucial y crear oportunidades para que los negocios se repitan.
Este curso de Servicios de Atención al Cliente está diseñado para equiparnos y mejorarnos. A los participantes se les proporcionará el conjunto de habilidades básicas y el conocimiento requerido para que el personal de primera línea maneje los contactos de los clientes por teléfono, correo electrónico y trato personal, las técnicas telefónicas con los clientes difíciles y la generación exitosa de negocios.
Beneficios de entrenamiento.
- Identificar y satisfacer las expectativas del cliente.
- Comunicarse efectivamente con los clientes.
- Gestionar las percepciones de los clientes.
- Tratar con diferentes tipos de clientes.
- Responda efectivamente a los contactos personales y telefónicos de los clientes.
- Escribe correos electrónicos y cartas efectivos
- Manejar el estrés
- Discusiones del curso y ejercicio
- Se proporcionan ejercicios de estimulación a lo largo de la sesión, lo que permite a los participantes afinar sus técnicas de resolución de problemas y mejorar sus habilidades y mentalidad de Servicio de Atención al Cliente. Este curso está diseñado para adaptarse a una amplia gama de entornos de servicio al cliente y de cumplimiento.
Assertiveness
7 HorasUn curso altamente participativo que involucra discusiones individuales y grupales y práctica de habilidades para permitir que los delegados compartan ideas y desarrollen sus niveles de habilidad.
Audiencia
Cualquier persona que busque mejorar sus habilidades de asertividad
Objetivo
Este curso tiene como objetivo aumentar la confianza y aumentar la capacidad del delegado para comunicarse con confianza y asertividad, con colegas y clientes.
Objetivos
Al final del programa, los participantes:
- Comprender y superar las barreras para ser asertivo
- Reconocer los rasgos de comportamiento dentro de uno mismo y de los demás y aprender estrategias efectivas para manejarlos
- Comunícate de manera efectiva con una amplia gama de personas para lograr una situación de beneficio mutuo siempre que sea posible.
- Gestionar eficazmente las situaciones difíciles.
Habilidades de Asesoramiento y Liderazgo
14 HorasEsta formación en vivo dirigida por un instructor en Venezuela (en línea o presencial) forma parte del conjunto de habilidades de Científico de Datos (Dominio: Asesoría y Leadership) y está destinada a profesionales que desean construir habilidades de comunicación, resolución de problemas y liderazgo para prosperar en equipos de ciencia de datos o análisis.
Al finalizar esta formación, los participantes podrán:
- Aplicar técnicas de resolución estructurada de problemas y análisis de causas raíz.
- Comunicar insights de manera efectiva a través del storytelling impactante y la visualización.
- Liderar iniciativas de cambio e influir en los interesados con confianza.
- Gestionar proyectos relacionados con datos utilizando un marco claro y práctico.
Habilidades de Comunicación Empresarial
35 HorasCommunication habilidades de Communication siempre han sido reconocidas como esenciales para el éxito profesional y muchas carreras se han estancado, vacilado o estancado debido a la falta de habilidades de comunicación. Contrariamente a los mitos urbanos, pocos de nosotros nacemos con esta habilidad, en cambio la mayoría hemos practicado o aprendido de los errores. Este curso está diseñado para ayudar a los delegados a mejorar sus habilidades de comunicación y, en consecuencia, su capacidad para trabajar con otros.
Las habilidades de mediación son sutilmente pero significativamente diferentes. Excel comunicación excelente es un requisito previo, pero más importante es la capacidad de escuchar y tomar nota de lo que se dice. El rol del mediador es ayudar a las partes a encontrar una solución a su problema y llegar a un resultado que ambas partes estén felices de aceptar. Los mediadores evitan tomar partido, hacer juicios o dar orientación. Simplemente son responsables de desarrollar comunicaciones efectivas y de crear consenso entre las partes. Este curso también cubre la gama más amplia de habilidades, además de la comunicación, que se requieren para ser un mediador eficaz.
Customer Care Academy
28 HorasUn curso de atención al cliente está diseñado para educar a los participantes sobre los fundamentos de brindar un servicio y una atención excepcionales a los clientes. Se centra en tratar a los clientes con respeto y amabilidad, construir una conexión emocional y garantizar su satisfacción y lealtad. Estos cursos cubren una variedad de temas, incluidas las habilidades de comunicación, la gestión del tiempo, las técnicas de desescalada y las mejores prácticas de la industria. A través de ejemplos de la vida real y ejercicios prácticos, los alumnos obtienen información sobre cómo manejar de manera efectiva las consultas, quejas y comentarios de los clientes. El objetivo es equipar a las personas con las habilidades necesarias para brindar un servicio profesional, útil y de alta calidad en varios puntos de interacción con el cliente, mejorando la experiencia general del cliente
Citizen Development
35 HorasEsta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Venezuela (en el sitio o remota) está dirigida a profesionales de negocios que desean aprender a desarrollar aplicaciones y realizar la automatización de procesos incluso sin experiencia en TI.
Al final de esta capacitación, los participantes podrán:
- Comprenda el desarrollo ciudadano y aprenda las acciones comunes de los desarrolladores ciudadanos. Aprenda a realizar la automatización de procesos. Automatice las tareas dentro de las aplicaciones comerciales.
Habilidades de Coaching
7 HorasAudiencia
Personal que necesita estar completamente preparado para impartir sesiones de Coaching de alta calidad
- A miembros individuales de su propio personal
- A sus equipos
- A personas que no están directamente conectadas con sus propios equipos, pero que valorarían su aportación independiente y sin prejuicios
Formato del curso
Una combinación de:
- Debates facilitados
- Sesiones de Coaching para delegados: con retroalimentación completa
Al final del curso, los delegados serán capaces de:
- Defina "Coaching" y explique en detalle el uso del Coaching para mejorar el rendimiento individual y de equipo, en particular relacionando su uso con la comprensión de las razones detrás (y rectificando) el bajo rendimiento
- Ofrecer sesiones de coaching significativas
Resolución de Conflictos, Asertividad y Autoconfianza
14 HorasEn un mundo cada vez más globalizado, trabajamos en entornos cada vez más multiculturales donde los conflictos entre individuos y grupos son posibles. La creencia fundamental detrás de la resolución de conflictos es que los conflictos son inevitables, pero que son manejables.
Assertiveness, la confianza en sí mismo, la capacidad de negociación, las habilidades interpersonales y de otro tipo son fundamentales para apoyar la resolución de conflictos. En nuestra vida cotidiana, nos encontramos con muchas ocasiones en las que consciente o inconscientemente (con familiares, amigos, clientes, socios comerciales) gestionamos conflictos. Dominar la resolución de conflictos ayuda a resolverlos de manera efectiva, además de ayudarnos a comunicarnos mejor, persuadir de manera eficiente, mejorar los resultados comerciales, así como mejorar el comportamiento y el rendimiento organizacional y personal.
Este curso ofrece una mezcla de teorías y conceptos, combinados con ejercicios grupales y actividades individuales para permitir que los delegados compartan ideas y desarrollen sus habilidades.
Objetivos:
- Comprender los fundamentos y matices de los conflictos en las organizaciones
- Explorar conceptos, factores, teorías, tipos y modelos clave en la resolución de conflictos.
- Descubrir los tipos de personalidad, los estilos de liderazgo que apoyan las habilidades de negociación
- Aprender el arte de la asertividad y la autoconfianza
- Experimentar, experimentar y practicar la resolución de conflictos
Formal Etiquette in Hospitality
14 HorasEsta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Venezuela (en línea o en el sitio) está dirigida al personal de hospitalidad de nivel principiante a intermedio que desea mejorar sus habilidades para brindar un servicio excelente.
Al final de esta capacitación, los participantes serán capaces de:
- Adquiera conocimientos y habilidades en etiqueta formal, centrándose en el hospedaje, la comida y el servicio.
- Comprenda los protocolos de servicio y la lógica detrás de ellos, lo que permite al personal ejecutar estas pautas de manera competente.
- Mejore la calidad del servicio al cliente y fortalezca las habilidades de comunicación e interpersonales para una mejor interacción con los huéspedes.
- Comprender las diversas etiquetas y sensibilidades culturales, asegurando un servicio respetuoso y apropiado a todos los huéspedes.
- Maneja situaciones inesperadas y solicitudes de huéspedes de manera profesional y eficiente.
How to Manage Stress and Avoid Burnout
7 HorasEsta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Venezuela (en línea o presencial) está dirigida a personas estresadas que desean lidiar con su estrés de manera efectiva y lograr un estado más tranquilo, claro y enérgico en la vida diaria.
Al final de esta formación, los participantes serán capaces de:
- Comprenda los dos tipos de estrés: angustia y eustrés.
- Articula tus indicadores personales y aliviadores del estrés.
- Crea un plan con rutinas específicas para potenciar la calma, la claridad y la energía, a la vez que minimizas el estrés acumulado en el día.
- Cambia las emociones negativas y potencia las positivas utilizando técnicas probadas.
- Lidiar con las creencias que causan estrés y desempoderamiento en torno al trabajo, la vida y las relaciones.
Influir y Evitar los Conflictos
21 HorasAudiencia
- El personal que necesita ser plenamente consciente de los problemas que rodean a Influencing and Avoiding Conflict con:
- Sus colegas
- Sus jefes
- Sus clientes internos y externos y partes interesadas
Objetivos del curso
Al final del curso, los delegados serán capaces de:
- Apreciar la necesidad de manejar su propio comportamiento antes de que puedan influir en el comportamiento de los demás.
- Comprender las fortalezas y debilidades de los diversos medios de comunicación disponibles.
- Gestionar sus clientes internos y externos y partes interesadas
Formato
El curso será una combinación altamente interactiva de:
- Debates facilitados
- Presentaciones de diapositivas
- Ejercicios y
- Casos de estudio
Influencia en Acción
14 HorasPfizer, Hewlett Packard, DellEMC y VMware se han beneficiado de este programa, desarrollando un mejor equilibrio en su estilo de influencia y demostrando una respuesta resistente a los desafíos en el lugar de trabajo. Si desea: • Crear equipos de trabajo de alto rendimiento • Ganar constantemente contratos de lanzamiento • Negociar con éxito las mejores ofertas • Crear valor para los accionistas, año tras año ... entonces necesita nuestro programa de influencia