Curso de Resolución de Conflictos, Asertividad y Autoconfianza
En un mundo cada vez más globalizado, trabajamos en entornos cada vez más multiculturales donde los conflictos entre individuos y grupos son posibles. La creencia fundamental detrás de la resolución de conflictos es que los conflictos son inevitables, pero que son manejables.
Assertiveness, la confianza en sí mismo, la capacidad de negociación, las habilidades interpersonales y de otro tipo son fundamentales para apoyar la resolución de conflictos. En nuestra vida cotidiana, nos encontramos con muchas ocasiones en las que consciente o inconscientemente (con familiares, amigos, clientes, socios comerciales) gestionamos conflictos. Dominar la resolución de conflictos ayuda a resolverlos de manera efectiva, además de ayudarnos a comunicarnos mejor, persuadir de manera eficiente, mejorar los resultados comerciales, así como mejorar el comportamiento y el rendimiento organizacional y personal.
Este curso ofrece una mezcla de teorías y conceptos, combinados con ejercicios grupales y actividades individuales para permitir que los delegados compartan ideas y desarrollen sus habilidades.
Objetivos:
- Comprender los fundamentos y matices de los conflictos en las organizaciones
- Explorar conceptos, factores, teorías, tipos y modelos clave en la resolución de conflictos.
- Descubrir los tipos de personalidad, los estilos de liderazgo que apoyan las habilidades de negociación
- Aprender el arte de la asertividad y la autoconfianza
- Experimentar, experimentar y practicar la resolución de conflictos
Programa del Curso
Anatomía de los conflictos
- Definiciones
- Desenlace de los conflictos
- Teorías y conceptos de la negociación
- teoría de la argumentación,
- análisis de decisiones,
- análisis del comportamiento,
- enfrentar la teoría de la negociación,
- teoría de juegos
- la creación de consenso,
- barcazas estratégicas,
- discernimiento
Tipos de personalidad
- persuasión
- Positivo
- paciencia
- Relación interpersonal
- asertividad
- autoconfianza
- comunicativo
- Inteligencia emocional
- Lenguaje corporal
Leadership Estilos
- estratégico
- transformativo
- visionario
- democrático
- afirmativo
Proceso de resolución de conflictos
- Apertura de la negociación
- Manejo de Oposición/Preguntas
- Intercambio de información
- Comunicación efectiva
- Mantener una buena relación
- Quiere negociar y comerciar
- Cierre de manera oportuna y resuelta
- Crear situaciones en las que todos salgan ganando
Habilidades clave de resolución de conflictos
- Hablar de manera efectiva
- escucha
- actitud
- respeto
- cuidado
- asertividad
- autoconfianza
- paciencia
- persistente
- creatividad
- Pensamiento crítico
- resolución de problemas
- empatía
- equidad
- Apertura
- compromiso
Requerimientos
No se necesitan requisitos específicos para asistir a este curso.
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.
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Testimonios (4)
hacer ejercicios, aprender unos de otros, reunirse virtualmente con colegas en grupos pequeños y grandes
Gergely Csuti - BioLife Plazma Hungary Kft. / Sanaplasma Kft.
Curso - Conflict Resolution, Assertiveness and Self Confidence
Traducción Automática
El ambiente creado por el instructor fue muy amigable e informal que ayudó mucho a la comunicación.
Endre Szuchovszky - BioLife Plazma Hungary Kft. / Sanaplasma Kft.
Curso - Conflict Resolution, Assertiveness and Self Confidence
Traducción Automática
Fue interactivo, interesante e inspirador.
Adrienn Vargane Racz - BioLife Plazma Hungary Kft. / Sanaplasma Kft.
Curso - Conflict Resolution, Assertiveness and Self Confidence
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Buen equilibrio entre teorías y prácticas
Akos Hegyi - BioLife Plazma Hungary Kft. / Sanaplasma Kft.
Curso - Conflict Resolution, Assertiveness and Self Confidence
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Customer Care Services
14 HorasIntroducción.
Todos y cada uno de nosotros servimos a los clientes, brindar un servicio positivo a los clientes es crucial y crear oportunidades para repetir el negocio es importante.
El curso Servicio de atención al cliente analizará todos los tipos de clientes y cómo atenderlos mejor y mejorarnos en el proceso. A los participantes se les proporcionará un conjunto de habilidades sólidas que incluyen el trato personal, las técnicas telefónicas, los clientes difíciles y la generación de negocios de retorno.
Objetivo
Todos y cada uno de nosotros servimos a los clientes, brindar un servicio positivo a los clientes es crucial y crear oportunidades para que los negocios se repitan.
Este curso de Servicios de Atención al Cliente está diseñado para equiparnos y mejorarnos. A los participantes se les proporcionará el conjunto de habilidades básicas y el conocimiento requerido para que el personal de primera línea maneje los contactos de los clientes por teléfono, correo electrónico y trato personal, las técnicas telefónicas con los clientes difíciles y la generación exitosa de negocios.
Beneficios de entrenamiento.
- Identificar y satisfacer las expectativas del cliente.
- Comunicarse efectivamente con los clientes.
- Gestionar las percepciones de los clientes.
- Tratar con diferentes tipos de clientes.
- Responda efectivamente a los contactos personales y telefónicos de los clientes.
- Escribe correos electrónicos y cartas efectivos
- Manejar el estrés
- Discusiones del curso y ejercicio
- Se proporcionan ejercicios de estimulación a lo largo de la sesión, lo que permite a los participantes afinar sus técnicas de resolución de problemas y mejorar sus habilidades y mentalidad de Servicio de Atención al Cliente. Este curso está diseñado para adaptarse a una amplia gama de entornos de servicio al cliente y de cumplimiento.
Assertiveness
7 HorasUn curso altamente participativo que involucra discusiones individuales y grupales y práctica de habilidades para permitir que los delegados compartan ideas y desarrollen sus niveles de habilidad.
Audiencia
Cualquier persona que busque mejorar sus habilidades de asertividad
Objetivo
Este curso tiene como objetivo aumentar la confianza y aumentar la capacidad del delegado para comunicarse con confianza y asertividad, con colegas y clientes.
Objetivos
Al final del programa, los participantes:
- Comprender y superar las barreras para ser asertivo
- Reconocer los rasgos de comportamiento dentro de uno mismo y de los demás y aprender estrategias efectivas para manejarlos
- Comunícate de manera efectiva con una amplia gama de personas para lograr una situación de beneficio mutuo siempre que sea posible.
- Gestionar eficazmente las situaciones difíciles.
Effective interpersonal communication with elements of assertiveness
14 HorasGoal
La formación consistirá en revisar y mejorar las competencias necesarias para alcanzar sus objetivos empresariales tanto en términos de trabajo individual como de trabajo en equipo, en particular a través de la adquisición de habilidades por parte de los participantes como:
- Construir un estilo de comunicación efectivo con los demás
- Análisis práctico de las barreras de la comunicación y técnicas activas para prevenir su aparición
- Creación de relaciones de ensamblado de soporte
- Trabajo en equipo eficaz
- Conciencia de la influencia mutua en la relación equipo-unidad y unidad-equipo
- La capacidad de utilizar una variedad de técnicas para manejar conflictos.
- Cambiar sus actitudes y comportamientos modelando constructivamente (por ejemplo, postura asertiva)
Método de trabajo
La formación está diseñada como interactiva, donde los participantes comparten más del 80% del tiempo. Cada sesión sigue una dinámica similar: apertura de nuevos hábitos de ejercicio (para crear conciencia), mini-conferencia sobre las técnicas (conocimientos), práctica de nuevas tácticas y técnicas (habilidades). Después del cierre de cada sesión, los participantes reciben materiales de apoyo para las sesiones discutidas.
El material práctico se resume en una mini conferencia que explica las bases teóricas y los mecanismos psicológicos fundamentales que los participantes experimentan mientras trabajan en la sala de formación.
Conflict Management
14 HorasPropósito de la formación:
Por todos los que se esfuerzan por hacer frente de manera eficaz y eficiente a las situaciones de conflicto. Formación para personas que quieran desarrollar sus habilidades en el uso del conflicto en el trabajo del equipo que tengan como objetivo desarrollar la capacidad de aplicar estrategias, métodos y técnicas de gestión de conflictos.
Beneficios del curso de formación:
Utilizar los métodos y técnicas para resolver situaciones de conflicto, la gestión eficaz de conflictos, la comunicación eficaz en situaciones de conflicto, la preparación hábil de las necesidades de análisis de las partes en conflicto y la formulación del problema, el uso de habilidades de gestión del estrés, técnicas emocionales y asertivas en la resolución de dichos conflictos.
Competencias adquiridas durante la formación:
- comunicarse eficazmente en situaciones de conflicto
- Identificar las fuentes de conflicto
- Análisis de las necesidades de las partes en conflicto y formulación del problema
- Utilizar los métodos y técnicas para resolver conflictos.
- a los principios de la asertividad y la gestión de las emociones en la resolución de conflictos
- Aplicación de los principios de la resistencia asertiva a la manipulación
- Comportamiento apropiado en el conflicto
- implementar estos sistemas de manejo del estrés,
Método de entrenamiento:
Conferencias, simulaciones, estudios de casos, juegos de rol, comentarios a los participantes
Building an Effective Team with Belbin Team Roles
7 HorasLos roles de equipo identificados por el Dr. Meredith Belbin se utilizan ampliamente en las organizaciones de todo el mundo. Este curso le guiará a través de la teoría de los roles de equipo para ayudar a identificar maneras de utilizar sus fuerzas a su ventaja y gestionar sus debilidades lo mejor que pueda. El curso es adecuado para los individuos que quieren aprender a funcionar mejor en, o mejorar su gestión de, equipos. También es ideal para los equipos existentes, que, juntos, pueden examinar maneras de trabajar más eficazmente en su entorno específico.
Habilidades de Asesoramiento y Liderazgo
14 HorasEsta formación en vivo dirigida por un instructor en Venezuela (en línea o presencial) forma parte del conjunto de habilidades de Científico de Datos (Dominio: Asesoría y Leadership) y está destinada a profesionales que desean construir habilidades de comunicación, resolución de problemas y liderazgo para prosperar en equipos de ciencia de datos o análisis.
Al finalizar esta formación, los participantes podrán:
- Aplicar técnicas de resolución estructurada de problemas y análisis de causas raíz.
- Comunicar insights de manera efectiva a través del storytelling impactante y la visualización.
- Liderar iniciativas de cambio e influir en los interesados con confianza.
- Gestionar proyectos relacionados con datos utilizando un marco claro y práctico.
Habilidades de Comunicación Empresarial
35 HorasCommunication habilidades de Communication siempre han sido reconocidas como esenciales para el éxito profesional y muchas carreras se han estancado, vacilado o estancado debido a la falta de habilidades de comunicación. Contrariamente a los mitos urbanos, pocos de nosotros nacemos con esta habilidad, en cambio la mayoría hemos practicado o aprendido de los errores. Este curso está diseñado para ayudar a los delegados a mejorar sus habilidades de comunicación y, en consecuencia, su capacidad para trabajar con otros.
Las habilidades de mediación son sutilmente pero significativamente diferentes. Excel comunicación excelente es un requisito previo, pero más importante es la capacidad de escuchar y tomar nota de lo que se dice. El rol del mediador es ayudar a las partes a encontrar una solución a su problema y llegar a un resultado que ambas partes estén felices de aceptar. Los mediadores evitan tomar partido, hacer juicios o dar orientación. Simplemente son responsables de desarrollar comunicaciones efectivas y de crear consenso entre las partes. Este curso también cubre la gama más amplia de habilidades, además de la comunicación, que se requieren para ser un mediador eficaz.
Estrategia de Atención al Cliente
21 HorasUna estrategia de atención al cliente desempeña un papel importante en la construcción de la satisfacción del cliente, ayudándole a retener a los clientes leales y aumentar los niveles de repetición de negocios. A través de un buen servicio al cliente, se gana la confianza del cliente, mejora la imagen de la empresa y fortalece su ventaja competitiva en el mercado. Este curso se centra en estrategias y habilidades para construir relaciones duraderas con los clientes mediante el desarrollo de estrategias de atención al cliente valiosas y efectivas. Los clientes satisfechos pueden, a través de conversaciones y narración de historias, convertirse en embajadores voluntarios de su empresa y es muy probable que recomienden sus servicios a otros. Este taller también ayudará a los participantes a comunicarse de manera efectiva, apropiada y clara en todas las situaciones.
OBJETIVOS
- Desarrollo de competencias en el ámbito de la atención profesional al cliente
- Aumentar la eficiencia de la comunicación con los clientes
- Adquirir el conocimiento de cómo llegar a las necesidades y expectativas subyacentes de los clientes.
- Construir relaciones sólidas y sostenibles con los clientes
- Ampliar la imagen positiva de la empresa en el mercado
- Identificar, reducir y superar objeciones y barreras
- Aprender sobre las personalidades y las preferencias de comunicación al tratar con los clientes
- Establecer la capacidad de crear un entorno abierto para la comunicación
- Desarrollar habilidades para comunicarse de manera clara y efectiva
- Identificación de barreras para una comunicación efectiva
- Dominar el lenguaje corporal y la comunicación no verbal
MÉTODOS
- Juego de roles
- Pruebas de autoevaluación
- Ejercicios en grupo
- Trabajo individual
- Sesiones de práctica
- Conferencias
- Discusiones
RESULTADOS DECEPCIONANTES
Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de:
- Adopta una estrategia de atención al cliente centrada en
- Identifique los problemas clave de los clientes
- Construir la imagen profesional de la empresa
- Adaptarse a los estilos de comportamiento específicos de los clientes
- Aumente la lealtad de los clientes a través de un servicio al cliente excepcional
- Desarrollar habilidades de comunicación con los clientes
- Usar técnicas para construir relaciones
- Desarrollar un plan de acción personal para mejorar las habilidades de servicio al cliente
- Mostrar gestos de generosidad y atención al cliente de alta calidad
- Usar técnicas para lidiar con situaciones difíciles
- Reconocer las barreras para la prestación de un servicio al cliente excepcional
Citizen Development
35 HorasEsta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Venezuela (en el sitio o remota) está dirigida a profesionales de negocios que desean aprender a desarrollar aplicaciones y realizar la automatización de procesos incluso sin experiencia en TI.
Al final de esta capacitación, los participantes podrán:
- Comprenda el desarrollo ciudadano y aprenda las acciones comunes de los desarrolladores ciudadanos. Aprenda a realizar la automatización de procesos. Automatice las tareas dentro de las aplicaciones comerciales.
Habilidades de Coaching
7 HorasAudiencia
Personal que necesita estar completamente preparado para impartir sesiones de Coaching de alta calidad
- A miembros individuales de su propio personal
- A sus equipos
- A personas que no están directamente conectadas con sus propios equipos, pero que valorarían su aportación independiente y sin prejuicios
Formato del curso
Una combinación de:
- Debates facilitados
- Sesiones de Coaching para delegados: con retroalimentación completa
Al final del curso, los delegados serán capaces de:
- Defina "Coaching" y explique en detalle el uso del Coaching para mejorar el rendimiento individual y de equipo, en particular relacionando su uso con la comprensión de las razones detrás (y rectificando) el bajo rendimiento
- Ofrecer sesiones de coaching significativas
Comunicación e Influencia para los Miembros del Equipo
14 HorasEl personal que necesitan ser plenamente consciente de los problemas que rodean Comunicación e Influencia:
- Sus colegas
- Sus jefes
- Sus clientes internos y externos, y partes interesadas
Formato del Curso
El curso será una combinación altamente interactiva de:
- Discusiones facilitadas
- Presentaciones de diapositivas
- Ejercicios
- Estudios de caso
Comunicación e Influencia - Para Gerentes y Líderes de Equipo
14 HorasAudiencia
El personal que necesitan ser plenamente consciente de los problemas que rodean comunicación e influir:
- Sus colegas
- Sus jefes
- Sus clientes internos y externos y partes interesadas
Formato del Curso
El curso será una combinación altamente interactiva de:
- facilitando las discusiones
- Las presentaciones de diapositivas
- Ejercicios y casos prácticos
Al Final del Curso, los Delegados serán Capaces de:
- Apreciar la necesidad de gestionar su propio comportamiento antes de que puedan influir en el comportamiento de los demás
- Comprender las fortalezas y debilidades de los medios de comunicación diversas comunicaciones disponibles
- La gestión de sus clientes internos y externos y partes interesadas
- Explicar cómo hacer frente a las situaciones difíciles que pueden encontrar en la oficina
How to Manage Stress and Avoid Burnout
7 HorasEsta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Venezuela (en línea o presencial) está dirigida a personas estresadas que desean lidiar con su estrés de manera efectiva y lograr un estado más tranquilo, claro y enérgico en la vida diaria.
Al final de esta formación, los participantes serán capaces de:
- Comprenda los dos tipos de estrés: angustia y eustrés.
- Articula tus indicadores personales y aliviadores del estrés.
- Crea un plan con rutinas específicas para potenciar la calma, la claridad y la energía, a la vez que minimizas el estrés acumulado en el día.
- Cambia las emociones negativas y potencia las positivas utilizando técnicas probadas.
- Lidiar con las creencias que causan estrés y desempoderamiento en torno al trabajo, la vida y las relaciones.
Influir y Evitar los Conflictos
21 HorasAudiencia
- El personal que necesita ser plenamente consciente de los problemas que rodean a Influencing and Avoiding Conflict con:
- Sus colegas
- Sus jefes
- Sus clientes internos y externos y partes interesadas
Objetivos del curso
Al final del curso, los delegados serán capaces de:
- Apreciar la necesidad de manejar su propio comportamiento antes de que puedan influir en el comportamiento de los demás.
- Comprender las fortalezas y debilidades de los diversos medios de comunicación disponibles.
- Gestionar sus clientes internos y externos y partes interesadas
Formato
El curso será una combinación altamente interactiva de:
- Debates facilitados
- Presentaciones de diapositivas
- Ejercicios y
- Casos de estudio