Programa del Curso

Introducción

  • Descripción general de Agile y Scrum
  • Scrum Fundaciones

Comprensión de los tres roles en Scrum

  • Roles y desafíos de un Scrum Maestro
  • Roles y desafíos de un propietario de producto
  • Roles y desafíos del equipo de desarrollo

Entendiendo las Scrum ceremonias

  • Planificación de sprints
  • Diario Scrum
  • Revisión del Sprint
  • Retrospectiva del Sprint

Scrum Artefactos

  • Cartera de productos
  • Trabajo pendiente de sprint
  • Incremento del producto

Ejecución de un sprint

  • Planeación de cómo ejecutar un sprint
  • Gestión del flujo
  • Reuniones de resolución
  • Gestión de las comunicaciones
  • Actividades diarias de scrum
  • Actividades retrospectivas del sprint

Criterios de aceptación y definición de hecho (DoD)

  • DoD para características
  • DoD para sprints
  • DoD para lanzamientos
  • Criterios de aceptación del Departamento de Defensa frente a criterios de aceptación
  • Hecho vs. hecho-hecho

Planificación de listas y lanzamientos

  • Definición de una historia de usuario y un sprint listos
  • ¿Qué es la planificación de lanzamientos?
  • ¿Quién participa en la planificación del lanzamiento?
  • Pasos en la planeación de lanzamientos
  • Salida de la planificación de lanzamientos

Tablas

  • Gráfico de evolución de sprints
  • Gráfico de evolución de la versión

Planificación de productos

  • ¿Qué es la planificación de productos?
  • ¿Qué es la visión de producto?
  • Creación de un backlog de producto
  • Uso de una hoja de ruta del producto
  • Características mínimas de la versión
  • Productos mínimos viables

Trabajar con historias de usuario

  • ¿Qué son las historias de usuario?
  • Estructura y formato de la historia de usuario
  • Criterios INVEST

Agile Estimación

  • ¿Qué es una estimación Agile?
  • Beneficios y técnicas de estimación Agile

Planificación del póquer

  • Características y beneficios de planificar el póker
  • Planificación de los participantes de póker
  • Planificación de las reglas del póquer

Realización del examen

  • Procedimientos de registro
  • Consejos y trucos para aprobar el examen

Resumen y próximos pasos

Requerimientos

  • Conocimientos básicos de gestión de proyectos

Audiencia

  • Jefes de producto
  • Gestores de proyectos
  • Ingenieros de software
  • Business Analistas
  • Desarrolladores
  14 horas
 

Número de participantes


Comienza

Termina


Las fechas están sujetas a disponibilidad y tienen lugar entre 09:30 y 16:30.

Precio por participante

Testimonios (6)

Cursos Relacionados

Categorías Relacionadas