Programa del Curso

Introducción a la IA en los Videojuegos

  • Visión general de las aplicaciones de IA en los juegos
  • Tipos de agentes de IA: PNJs, IA estratégica y más
  • Conceptos clave en el desarrollo de IA para juegos

Sistemas de Toma de Decisiones

  • Implementación de árboles de decisión para la lógica de IA simple
  • Máquinas de estados finitos para comportamientos complejos
  • Árboles de comportamiento y diseño modular de IA

Búsqueda de Rutas y Navegación

  • Comprensión de los algoritmos de búsqueda de rutas
  • Implementación del algoritmo A* para la navegación en juegos
  • Optimización de la búsqueda de rutas para mapas grandes

Aprendizaje por Refuerzo en Juegos

  • Introducción a los conceptos de aprendizaje por refuerzo
  • Entrenamiento de agentes de IA usando Q-learning y redes neuronales profundas (DQN)
  • Diseño de estructuras de recompensa para comportamientos adaptables

Optimización del Rendimiento de la IA

  • Técnicas para optimizar el rendimiento de la IA en tiempo real
  • Gestión de recursos y priorización de tareas de IA
  • Depuración y solución de problemas en sistemas de IA

Técnicas Avanzadas de IA

  • Generación procedural de contenido con IA
  • Simulación de comportamientos similares a los jugadores
  • Integración de IA en juegos multijugador

Tendencias Futuras en la IA para Juegos

  • IA y aprendizaje automático en la próxima generación de juegos
  • Consideraciones éticas en la IA para juegos
  • Explorando narrativas e historias impulsadas por IA

Resumen y Próximos Pasos

Requerimientos

  • Comprensión básica de conceptos de programación
  • Familiaridad con herramientas o marcos de desarrollo de juegos
  • Conocimientos básicos de principios de IA

Público objetivo

  • Desarrolladores de juegos
  • Entusiastas de la IA
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (2)

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