Programa del Curso
Introducción a la IA en los Videojuegos
- Visión general de las aplicaciones de IA en los juegos
- Tipos de agentes de IA: PNJs, IA estratégica y más
- Conceptos clave en el desarrollo de IA para juegos
Sistemas de Toma de Decisiones
- Implementación de árboles de decisión para la lógica de IA simple
- Máquinas de estados finitos para comportamientos complejos
- Árboles de comportamiento y diseño modular de IA
Búsqueda de Rutas y Navegación
- Comprensión de los algoritmos de búsqueda de rutas
- Implementación del algoritmo A* para la navegación en juegos
- Optimización de la búsqueda de rutas para mapas grandes
Aprendizaje por Refuerzo en Juegos
- Introducción a los conceptos de aprendizaje por refuerzo
- Entrenamiento de agentes de IA usando Q-learning y redes neuronales profundas (DQN)
- Diseño de estructuras de recompensa para comportamientos adaptables
Optimización del Rendimiento de la IA
- Técnicas para optimizar el rendimiento de la IA en tiempo real
- Gestión de recursos y priorización de tareas de IA
- Depuración y solución de problemas en sistemas de IA
Técnicas Avanzadas de IA
- Generación procedural de contenido con IA
- Simulación de comportamientos similares a los jugadores
- Integración de IA en juegos multijugador
Tendencias Futuras en la IA para Juegos
- IA y aprendizaje automático en la próxima generación de juegos
- Consideraciones éticas en la IA para juegos
- Explorando narrativas e historias impulsadas por IA
Resumen y Próximos Pasos
Requerimientos
- Comprensión básica de conceptos de programación
- Familiaridad con herramientas o marcos de desarrollo de juegos
- Conocimientos básicos de principios de IA
Público objetivo
- Desarrolladores de juegos
- Entusiastas de la IA
Testimonios (2)
ejemplos prácticos y resolución de problemas reales (durante la creación de proyectos reales, juegos, etc.), me refiero a las buenas prácticas y a cómo es el trabajo real del proyecto
Michal Orlinski - relayr sp. z o.o.
Curso - VR rapid prototyping in Unity3D for architecture showcasing
Traducción Automática
Me gustó el hecho de que todas las preguntas que preparamos con anticipación fueron respondidas; también, el desafío de 90 minutos para crear un pequeño juego al final fue muy divertido.
Peter Melchart - Greentube IES GmbH
Curso - Unity: Developing 3D Games with C# and Javascript
Traducción Automática