Temario del curso
Introducción
- ¿Qué es el diseño?
- C vs C Embebido
Ciclo de Vida de una Aplicación Embarcada
- El proceso de desarrollo
- El proceso de mantenimiento
- El ciclo de vida extendido
Herramientas de Diseño
- Código abierto vs. código propietario
- Compiladores, ensambladores y enlazadores
- Bibliotecas
- Depuradores
- Simuladores
- Entornos de desarrollo integrados (IDEs)
Desafíos de Diseño Embarcado
- Restricciones de diseño en computación embebida
- Consideraciones de costo
- Rendimiento y eficiencia
- Consumo de energía
- Gestión térmica
Definición de Objetivos de Diseño
- Mantenerlo simple
- Definir la funcionalidad
- Definir la lógica y estructura del programa
Fiabilidad del Sistema
- Inspección y mantenimiento
- Requisitos de tiempo de actividad
- Puntos de fallo
Reutilización del Código
- Diseño sin redundancia
Abstracción del Código
- Ocultamiento de información
- Módulos independientes del contexto
Modularización del Código
- Descomposición
- Coupling laxo
- Cohesión fuerte
- Dependencias acíclicas
Mantenibilidad del Código
- Lectura fácil
- Probabilidad
- Configurabilidad
- Actualizaciones de rendimiento
Consideraciones de Hardware
- Diseño térmico escalable (TDP)
- Gráficos integrados
- Otros
Resumen y Conclusión
Requerimientos
- Conocimientos básicos de sistemas embebidos
- Experiencia en programación en C embarcado
- Comprensión de los fundamentos de electrónica
Audiencia:
- Desarrolladores
Testimonios (5)
Interaction and communication
Archie Dlamini - Vodacom SA
Curso - JavaScript - Advanced Programming
I like the simple but informative example codes.
Yue Wang - DBS Bank Ltd
Curso - Design Patterns
I liked the practical exercises for each design pattern introduced.
Carlos Aragones - Roche Diagnostics
Curso - Design Patterns in C#
I really enjoyed the real examples and exercises.
Dmitry Baranovsky
Curso - Introduction to Domain Driven Design
The interaction and enthusiasm he had about the training.